edición 7360 - visitas hoy 66368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telefónica negocios presentó un Concurso Nacional de aplicaciones web que faciliten procesos a pymes

Telefónica Negocios informó hoy que presenta el primer Concurso Nacional de Aplicaciones web destinado a apoyar la generación de nuevos emprendimientos y herramientas informáticas que contribuyan a impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, potenciando su empleabilidad, su capacidad productiva y su profesionalización.
A través del concurso “Open App”, la compañía invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados en Sistemas a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones de software que faciliten los procesos de negocios de las pymes. "Los interesados podrán participar desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011 y competir por atractivos premios", dijo la empresa en un Comunicado.

El concurso fue presentado por el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, en el marco la exposición Bicexpo, la feria de “Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bicentenario” que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.

A través de esta propuesta, lanzada junto a NEC como socio tecnológico, la compañía fomenta también la participación de aplicaciones orientadas a resolver al menos una problemática de accesibilidad de empleados con discapacidad en las pymes.

El criterio para la selección de los ganadores estará basado en la facilidad de uso, innovación, atractivo del proyecto, posibilidad de acceder al aplicativo desde terminales móviles y arquitectura multiempresa que permita múltiples instancias.

El jurado estará integrado por un equipo multidisciplinario, con representantes de Telefónica Negocios, CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), un referente sobre temas de discapacidad, Globant (empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información) y NEC.

"Con este concurso, Telefónica Negocios busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras", añadió el Comunicado.

El concurso consta de cuatro etapas: durante la recepción de los proyectos a través del sitio oficial del concurso www.openapp.com.ar, los participantes pueden registrarse y cargar la idea del proyecto, desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011. Luego se realizará la evaluación y selección de los 20 finalistas que pasarán a la próxima etapa, entre el 1 de febrero hasta el 25 de febrero. La tercera etapa abarca un período de desarrollo / implementación de las 20 aplicaciones finalistas, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Los 20 proyectos seleccionados en la etapa anterior podrán disponer de un espacio virtual en el Data Center de la compañía, adonde podrán implementar la aplicación. Además, accederán a becas de capacitación en la Fundación Telefónica para el programa “Social Media Marketing”.

Finalmente, en la última etapa se realizará la selección de los 10 ganadores finales, entre el 1 de junio y el 30 de junio. Cada uno de los diez elegidos accederán, además del espacio en el Data Center y la beca de capacitación, a un premio en efectivo de 10 mil pesos cada uno.

Para presentar la propuesta, Telefónica Negocios invitó a los interesados a participar en la “Maratón 2.0”, consistente en la realización de doce encuentros de debate sobre la realidad tecnológica, que se realizarán en la Capital Federal y en distintas ciudades del interior del país, organizados por la institución Red Valleys. Se estima que los eventos reunirán en total a más de 2.400 personas.

El Concurso de Desarrolladores es impulsado por Telefónica Negocios conjuntamente con NEC como socio tecnológico, y el apoyo de CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), Globant (empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información), Red Valley (emprendimiento sin fines de lucro que busca reunir y propulsar a la comunidad de emprendedores IT de Argentina) y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Telefónica Negocios hoy presta servicios de comunicaciones a más de 1,2 millón de pymes, comercios y profesionales en toda la región latinoamericana, con un equipo de más de 6.500 colaboradores en los cinco países de la región en los que opera.

En la Argentina, Telefónica Negocios atiende a más de 300.000 clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.) que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.

Últimas Noticias