www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5662











22/09/2010 - 11:25 | Actualidad /

Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estarán presentes en la celebración a relizarse el 24 de septiembre, el intendente de esa localidad Sandro Guzmán, y el gobernador Daniel Scioli.


Se trata de la 47º Fiesta Nacional de la Flor que se realiza en el partido de Escobar, Capital Nacional de la Flor, como todos los años. Es Organizada por la Comisión Directiva de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor y se contará con la presencia del Intendente Municipal de Escobar,
Sandro Guzmán, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Se realizará el próximo viernes 24 de Setiembre a las 18.00 hs.

Historia de la Fiesta Nacional de la Flor

La Fiesta Nacional de la Flor nació en el año 1964. La idea de agrupar nuestras raices, los floricultores, fue coronada con el esfuerzo de distintas colectividades - como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana - que han hecho de esta actividad una de las más importantes de Bélen de Escobar.

Sus dos primeras celebraciones tuvieron lugar en el gimnasio del Club Sportivo Escobar. En 1966 se solicitaron los galpones de la firma Domingo Completa e Hijos para realizar la exposición. Estas tres ediciones fueron organizadas por integrantes del Rótary Club de Escobar, entre los cuales se encontraba Arturo Brossio y un grupo de entusiastas floricultores escobarenses.

En 1967 el lanzamiento de la 4a. Fiesta Nacional de la Flor estuvo acompañada por la asunción de don Luis Juan Brusi, quien estuvo al frente de la presidencia, el diseño y el crecimiento de la Entidad durante treinta años. El 6 de Junio de 1968 el Presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, firmó el decreto Nº 7424/64, mediante el cual daba el carácter de Nacional a la Fiesta de la Flor.

Posteriormente, en 1970, se inició la construcción de los dos primeros pabellones que constituyeron las bases de nuestra actual Ciudad Floral, unica en el país. En 1977, al finalizar la primera etapa ya contabamos con dos pabellones de 2.100 m2 cada uno, ambos en forma cupular, parquización, decorado e iluminación en el Predio Floral, túnel aéreo - el cual permitió el enlace de los pabellones - un lago artificial y el Institúto de Florihorticultura y Jardinería, inaugurado en 1978.

Entre 1979 y 1988, fecha en que se cumplieron las Bodas de Plata de la Fiesta Nacional de la Flor, se pavimentaron los pabellones ( cubriendose un total de 4.500 metros cuadrados), se incorporó una fracción de 11.000 metros cuadrados de tierra, se construyó un muro perimetral de 220 metros de lar go, sobre el cual se preparó un rosedal con 1.800 ejemplares traidos de Alemania, Holanda y Estados Unidos. La donación de estas especies estuvo a cargo de Emilio Vidal. Se parquizaron 17.000 metros con plantas y flores, se edificó el Carrillón de las Flores -único en el país- con 18 campanas de bronce que alcanzan un peso neto de dos toneladas y se construyeron dos pabellones de 1.500 metros cuadrados cada uno.

Dentro de las numerosas obras efectuadas se sumó, además la ampliación del lago artificial (con una cobertura de 7.500 metros cuadrados). Finalmente se construyó una fuente de aguas danzantes junto al carrillón y se realizó, por primera vez, la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo. En los años sucesivos, se finalizarón cada una de las obras iniciadas, se construyó un galpón y se remodeló el sector industrial. El 31 de marzo de 1.996 Don Luis Juan Brusi cede su lugar al Sr. Telmo Hisaki, floricultor nacido en Escobar, quien estuvo al frente de la institución hasta el 7 de marzo del corriente año, para entregarle el mando a Tetsuya Hirose.

A 40 años, esa ilusión es un orgullo local y nacional con una extensión de 170.000 metros cuadrados de parques y jardines y cuatro pabellones que suman 7.200 metros cuadrados. Todo esto y mucho más conforma lo que se conoce como "La Ciudad Floral", única en Latinoamérica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ