edición 7355 - visitas hoy 24418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto: "estamos ante una revolucion informática"

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, sostuvo hoy que la entrega de Netbooks por parte del gobierno nacional a escuelas secundarias, ha generado "una revolución en la innovación tecnológica".
El funcionario desacreditó, así, las versiones periodísticas publicadas hoy por el diario Clarín respecto de que 'casi la mitad de las 44.000 netbooks entregadas en escuelas técnicas y agrarias aún no se pudieron encender' a consecuencia de 'falta de infraestructura y personal idóneo'.

"Los argentinos estamos frente a una revolución en la innovación tecnológica en las escuelas secundarias gracias a la entrega de computadoras portátiles a los alumnos por parte del Estado Nacional", aseguró Oporto.

En ese sentido, enfatizó que "la llegada de las notebooks ha generado una revolución que implica nuevos desafíos, por lo que hacer una nota (periodística) sobre las fallas y no sobre los méritos, habla más de cómo se manejan los medios que de la realidad".

Por otra parte, el ministro cuestionó que Clarín haya dicho que 'la provincia todavía no contrató a ninguno de los casi mil administradores que deben poner a operar los equipos', al considerar que "la posibilidad de que en el futuro haya mil administradores en el sistema informático es una virtud, nos parece descabellado creer que eso es una falencia".

A su vez, subrayó que "decir que las máquinas quedan almacenadas cuando lo que se está haciendo es ponerlas en el lugar más seguro para cuidarlas, es mirar la información muy negativamente".

"Este proceso va a convertir al 2011 en el gran año de la tecnología, la información y la comunicación en las escuelas", agregó.

Al mismo tiempo, Oporto informó que "tenemos 45 mil nuevas notebooks entregadas a los alumnos de 109 escuelas, lo cual generó que un gran porcentaje de los colegios ya esté trabajando, mientras que otras, como es lógico, se están adaptando a las nuevas tecnologías que implica instalación eléctrica y de Internet".

Últimas Noticias