www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6246











21/09/2010 - 13:00 | Política / Vicente López

El Pro visitó la costa de Vicente López y plantó árboles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Jorge Macri junto a Guillermo Montenegro y concejales del Pro recorrieron la reserva ecológica de Paraná y el río; plantaron 21 árboles y hablaron de la Inseguridad y el Vial Costero.


Luego de visitar La Cava de San Isidro el conjunto de concejales del Pro junto a el Diputado Provincial Jorge Macri, el Diputado Nacional Cristian Gribaudo, el Ministro de Seguridad de Capital, Guillermo Montenegro y los Guardianes de la Reserva Ecológica, visitaron la costanera de Paraná para plantar árboles a modo de “aporte ecológico”.

“Es el arranque de una serie de cosas que vamos a estar haciendo en la zona. La idea es festejar la primavera y plantar 21 árboles, que es algo que vamos a sostener a lo largo de varios meses en varios espacios públicos del distrito. Se trata de un pequeño aporte para apoyar al medio ambiente”, destacó Jorge Macri.

A su vez, se habló sobre las políticas de los espacios públicos en lo que refiere al Vial Costero en el municipio de Vicente López. Por la mañana, el intendente Enrique García pidió, mediante un comunicado, que los estudiantes no festejaran el día de la Primavera en el Paseo de la Costa ya que allí se realizan obras de importante magnitud.

Con respecto a este tema Macri aseguró que “el problema que tuvo el Vial Costero es vínculo entre la decisión tomada de avanzar con el proyecto y la relación con los vecinos”, y agregó: “el Vial Costero es una obra controvertida, como toda obra que plantea desarrollo. Lo peor que se ha hecho es dialogar poco con los vecinos, generar una distancia, confrontación y represión. Parece que ahí el intendente se ha olvidado que ahí afuera esta la gente y que nos debemos a ellos. Es una obra importante que no tiene que transformarse en una vía rápida porque en definitiva estamos hablando de un espacio público que tiene que ser disfrutados por todos”.

Seguridad

"La seguridad es la gran deuda que tiene la gestión de la provincia de Buenos Aires. Lo primero que necesita esta zona es renovación, tanto Vicente López como San Isidro. Segundo, falta mucha decisión política. El tema de la seguridad es un tema de decisión política. Hay que tener planes, programas y libertad para abordar el tema. Hay que tener mucha vocación de trabajar día a día y ningún vínculo con ninguna forma de delito. Si uno le debe algún favor a alguno de los muchachos que están haciendo de las suyas, no puede después ir a desplazarlos. Esa libertad desde el Pro la tenemos”, declaró Macri.

Asimismo agregó que “antes la gente se iba por problemas económicos, hoy la gente se va por un tema de inseguridad. La inclusión, el crecimiento y el desarrollo económico y la generación de oportunidades y la seguridad son las grandes deudas de la democracia que debemos saldar”.

Por su parte Guillermo Montenegro apuesta al trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios en relación a la seguridad.

La semana pasada hubo una reunión entre los tres ministros del área: Julio Alak, Ricardo Casal y Guillermo Montenegro con los jefes de policía para “plantear trabajos en conjunto y poder compartir los avances tecnológicos”. Trataron el tema de las cámaras de seguridad en particular, para que las imágenes que se tomen en la ciudad de Buenos Aires “puedan ser transferidas rápidamente a la policía de la provincia y viceversa, porque es fundamental que haya trabajo en conjunto“.

Los trabajos que se hicieron en conjunto entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses fueron “los operativos de alcoholemia que se desarrollan en Vicente López, San Martín, Tres de Febrero y otros municipios”. Pero todavía falta coordinar muchas más tareas de este tipo, dice Montenegro.

San Isidro

Montenegro: “con Gustavo (Posse) tengo una excelente relación y se que es un buen dirigente político. De hecho, yo elegí vivir en San Isidro. La de él me parece que es una buena gestión y nosotros entendemos que se pueden hacer cosas mejor, construir para él. Comprendemos que tiene que haber un cambio en algunas cuestiones”.

“Me gustaría que San Isidro tenga un candidato a intendente representativo del Pro. No importa quien sea. Lo importante es saber que hay que trabajar”, finalizó Montenegro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ