edición 7332 - visitas hoy 23162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paris Hilton admite posesión de cocaína, evita ir a la cárcel

Paris Hilton se declaró culpable el lunes de posesión de cocaína y fue multada con 2.000 dólares por un juez de Las Vegas, quien además le ordenó completar 200 horas de servicio comunitario.
Hilton, de 29 años, también recibió una sentencia suspendida de un año y la advertencia de que cualquier nuevo arresto en Las Vegas la llevaría directo a la cárcel.

Hilton pudo ser encerrada por hasta cuatro años por el cargo de posesión de cocaína, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía respecto a su arresto en un viaje a Las Vegas el 28 de agosto.

"El propósito de esto es que cambie de conducta", le dijo el juez de Las Vegas Joe Bonaventure a Hilton durante una breve audiencia.

"Le aseguro que el Centro de Detención del Condado de Clark no es el Waldorf Astoria", agregó Bonaventure, refiriéndose a un hotel neoyorquino de la cadena hotelera Hilton, fundada por el bisabuelo de Paris, Conrad Hilton.

La celebridad y su novio, el administrador de clubes nocturnos Cy Waits, fueron detenidos por la policía justo antes de la medianoche, luego que se informara que de su vehículo salía un olor a marihuana.

Hilton fue acusada de poseer 0,8 gramos de cocaína encontrada en una cartera. La ex estrella de un reality show inicialmente negó que la cartera le perteneciera, lo que resultó en una acusación adicional de obstrucción a la policía.

"Estuve en posesión (de drogas) mientras le decía al oficial que la cartera no era mía", dijo Hilton a la corte, vestida recatadamente con una blusa de seda y una falda negra.

Ante la pregunta de qué droga portaba, Hilton respondió "cocaína".

En el 2007, la heredera del imperio hotelero pasó tres semanas en una prisión de Los Angeles por violar su libertad bajo fianza, otorgada en un caso de conducción imprudente.

En julio, fue brevemente detenida en Sudáfrica bajo la sospecha de posesión de marihuana, pero fue liberada sin que se levantaran cargos en su contra.

Su abogado, David Chesnoff, comentó a la prensa reunida en la entrada de la corte de Las Vegas que Hilton estaba arrepentida "y acepta la responsabilidad de sus acciones".

"Fue tratada como cualquier persona sería tratada bajo estas circunstancias", declaró Chesnoff. (Reuters)

Últimas Noticias