edición 7332 - visitas hoy 33890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan campaña para prevenir el dengue en la provincia

El gobierno bonaerense lanzará hoy una campaña para prevenir el dengue, cuyo eje principal será evitar el desarrollo del mosquito en los domicilios, informó el Ministerio de Salud provincial.
Bajo el lema "Pasemos al frente, cuidemos el fondo", la cartera sanitaria provincial lanzará la campaña en un acto que se llevará a cabo en el Polideportivo Cedem Nº 1 de Tres de Febrero, ubicado en calle Juan Bautista Alberdi 5.470.

El lanzamiento será presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien adelantó que este año "lejos de quedarnos tranquilos por la circulación viral cero que logramos el año pasado, debemos triplicar los esfuerzos porque el panorama que se presenta actualmente en la triple frontera es diferente al de años anteriores".

Collia precisó que en Brasil, Paraguay y Bolivia ya se detectaron más de 600 mil casos de dengue y remarcó que en el primero de esos países limítrofes, incluso, llevan registrados 957.000 casos y 300 muertes.

"En Brasil detectaron la circulación de los cuatro serotipos o variantes del virus del dengue existentes", sostuvo en un comunicado.

Collia destacó que al día de hoy "no hay vacuna ni medicamento para combatir el dengue, por lo tanto, nuestra responsabilidad es educar y concientizar a toda la población para que efectúe las tareas de prevención del desarrollo del mosquito en sus domicilios".

Adelantó además que ya se está trabajando con la Dirección General de Escuelas de la Provincia para que, una vez más, los docentes lleven a las aulas la temática "porque estamos convencidos de que los chicos son excelentes promotores de salud dentro de sus hogares".

Por otra parte, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social se está gestionando la colaboración de referentes barriales y de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja para que participen en los operativos de descacharrado que se llevarán a cabo en los 134 municipios provinciales.

Últimas Noticias