edición 7332 - visitas hoy 9639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran festejo por el Día del Maestro en Tigre

Gran festejo por el Día del Maestro en Tigre
Se celebró junto a docentes, autoridades y alumnos en la Estación Fluvial. Allí se formalizó la creación de la Subsecretaría de Educación y se anunció una mayor inversión destinada a mejorar el acceso a la tecnología para todos los chicos del distrito.
Con la presencia del Intendente Sergio Massa, se celebró hoy el Día del Maestro en la estación fluvial de Tigre, donde alumnos, docentes y directivos de las escuelas compartieron una mañana en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los maestros de Tigre, por su esfuerzo y compromiso en mejorar cada día más el nivel de la educación en el distrito.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, el Intendente Sergio Massa y las autoridades de Tigre participaron de la jura a una nueva camada de docentes, que se incorporan a la enseñanza formal en distintos establecimientos educativos del municipio.

En su discurso, Massa destacó la fuerte inversión que realiza el distrito en materia de Educación: “Estamos organizando un sistema de aulas móviles que se comenzarán a desarrollar el año que viene, que les permitirá a los alumnos y a los docentes una mayor accesibilidad a Internet. Esto forma parte del plan Internet en las Escuelas, que provee de este servicio en forma gratuita a los colegios de Tigre. Con herramientas, infraestructura, sistemas de alarmas en las escuelas y cada vez más recursos destinados a este sector, nos hacemos cargo de que los chicos tengan un futuro mejor”.

Además, manifestó la importancia de participar en un proceso de transformación histórico en incorporación de tecnología en las escuelas: “Los alumnos que terminan el secundario tienen la posibilidad de seguir estudiando en Tigre, porque junto a las autoridades de la UBA articulamos esfuerzos para que ya a principio de año los chicos se puedan anotar en materias del CBC de casi 60 carreras universitarias, en el nuevo Centro Universitario”, agregó Massa.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, oficializó la creación de la Subsecretaría de Educación, que ya hace varios meses desarrolla acciones para mejorar la calidad educativa. “Queremos seguir aportando herramientas y mejoras en las escuelas, aunque la responsabilidad directa no sea del Municipio. Por eso hoy formalizamos la Subsecretaría de Educación, que ya trabaja hace tiempo en iniciativas para mejorar la infraestructura, ampliar el acceso a Internet, garantizar becas para los chicos y mejorar la seguridad en los establecimientos educativos”, enfatizó.

Además de recibir a los docentes que se incorporan a sus funciones, durante el acto se rindió homenaje a un grupo de docentes que se jubilaron después de muchos años de contribuir a la educación pública.

Al finalizar el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó el fuerte compromiso de Tigre con la educación pública: “Es un honor poder estar presentes, y poder contar en Tigre con el aporte de tecnología en las escuelas que amplía el acceso a Internet en las escuelas primarias. Hay cada vez más recursos públicos para fortalecer a la comunidad educativa, y eso requiere valentía y decisión política, que esta gestión ha demostrado tener ampliamente”.

En un día a pleno sol, toda la comunidad educativa disfrutó de una mañana a pleno sol, que originalmente se iba a realizar el 11 de septiembre pero fue suspendida por lluvia. En la celebración de hoy estuvieron presentes autoridades municipales y educativas del distrito, docentes, directivos y supervisores del sector.

Últimas Noticias