edición 7333 - visitas hoy 58488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa acusa a Autopistas del Sol por falta de obras en la Panamericana



El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, denunció que la concesionaria "no realizó colectoras, ni un tercer carril, ni conexiones entre barrios". Vinculó esas deficiencias al trágico accidente de ayer con 4 muertos. "Quien paga un peaje espera un servicio, pero acá no se presta", afirmó

El intendente del partido de Tigre, en el norte del Conurbano, Sergio Massa, denunció que la concesionaria Autopistas del Sol incurre en graves "faltas de obras" en la Panamericana y vinculó esas deficiencias en el mantenimiento y en el desarrollo de la infraestructura vial de la zona al trágico accidente de ayer, donde cuatro personas murieron.

"Hay obras faltantes en la concesión, como el tercer carril, la falta de accesos de la Autopista, faltan bajadas y subidas, faltan colectorales y conexiones entre los barrios de Tigre", afirmó el jefe comunal.

Sergio Massa puntualizó que se registra también "una falta de planificación del concesionario y ausencia de acompañamiento ante el crecimiento del parque automotor que tuvo la Argentina" en los últimos años. Además, no dudó en considerar que la autopista "tiene la responsabilidad de prestar un servicio, que surge del contrato de concesión y que no están prestando ahora de manera acorde".

El intendente de Tigre reconoció que los vecinos de la zona norte tienen "necesidades y dificultades que sufren diariamente" con el transporte. También denunció que hubo "graves errores en la prestación del servicio y la planificación" y que esas irregularidades quedaron expuestas "en situaciones como la de ayer".

"Quien paga un peaje espera un servicio", consideró Sergio Massa y recordó que los municipios que atraviesa la Panamericana no le cobran "tasas a la autopista, porque lo que no tiene presión impositiva".

Últimas Noticias