edición 7333 - visitas hoy 59693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres goles de Palermo le dieron a Boca un triunfo vital para acercarse a la punta

Tres goles de Palermo le dieron a Boca un triunfo vital para acercarse a la punta
Otra vez Martín Palermo adquirió un protagonismo excluyente al marcar esta noche tres goles, además de despediciar un penal, y darle a Boca Juniors un claro triunfo por 3-1 sobre un Colón de Santa Fe inexpresivo. Ese resultado acerca al equipo de Claudio Borghi a la punta y reactiva sus chances de pujar por el título.
Todo lo hizo Boca, lo bueno y lo malo, y en realidad de haber estado el conjunto más afiatado, más solidificado, la victoria debió haberse consumado antes y sin contratiempos dada la fragilidad que exhibió el rival.

Pero el equipo xeneize no sacó ventajas cuando pudo haberlo hecho, se encontró insólitamente perdidoso y aun cuando pasó a ganar demoró demasiado en definir un partido que tenía servido.

Boca controló la mayor parte del primer tiempo, sin que esto signifique que haya jugado bien, ya que le faltó fluidez en la circulación y variedad en la ofensiva, pero se hizo dueño de la mitad de la cancha y obligó a Colón a retroceder.

Hasta pasada la media hora, las únicas aproximaciones al gol le habían correspondido al equipo local, como una volea desviada de Lucas Viatri a los 3 minutos, una jugada en la que Diego Pozo anticipó a Damián Escudero a los 7, una llegada franca de Clemente Rodríguez que tocó ante el arquero apenas desviado (la más clara) y un cabezazo de Matías Caruzzo que generó una muy buena intervención del guardavalla a los 27.

Hasta entonces Colón se apoyaba en la prolijidad del boliviano Ronald Raldes y Ariel Garcé en el fondo y recién en el último cuarto de hora empezó a equilibrar el medio juego y a encontrar salida a través de Federico Higuain.

Pero el visitante en ataque apenas forzó algún centro y algún disparo desde fuera del área sin consecuencias.

En el minuto 41 Higuain puso una pelota en el área como de compromiso y el chileno Gary Medel, en una falla de difícil explicación, no hizo más que dejarla servida para que el español Iván Moreno y Fabianesi a la carrera y con remate bajo venciera a Cristian Lucchetti.

Sobre la hora el arquero local se complicó con un remate de Juan Quiroga y a punto estuvo de regalar el segundo en un momento en que parecía que lo mejor que podía pasarle a Boca era que terminara la etapa, pero, sin embargo, en el tiempo agregado, Colón quedó muy mal parado, Caruzzo recibió solo en el área y tuvo tiempo de tocar para la llegada de Palermo, quien definió con precisión ante Pozo y estableció el empate.

A poco de comenzada la parte final, transcurridos apenas dos minutos, Colón se quedó sin su arquero titular, ya que Pozo se lesionó y fue reemplazado por el inexperto Marcos Díaz.

A continuación a los 4 Clemente Rodríguez lanzó un largo centro desde la derecha, Palermo apareció por la zona más débil del fondo santafesino, la del paraguayo Salustiano Candia, bajó con la pelota con el pecho y con toque de derecha puso el 2-1.

Colón estaba al borde del nocaut, el dominio de Boca era absoluto, pero los minutos fueron pasando y el esperado nuevo gol local no llegaba.

A los 24 hubo un penal de Marcos Díaz a Viatri que Palermo remató inusitadamente alto. A los 28 Colón quedó con diez hombres por la expulsión de Quiroga, quien con una falta contra Clemente Rodríguez se ganó su segunda amonestación.

Pese a que la velocidad de Fernando Curuchet complicaba a los defensores anfitriones y hubo algunas apariciones interesantes de Higuain, las únicas llegadas eran de Boca y el arquero Díaz, quien había comenzado muy nervioso, se afirmó y hasta se lució desviando remates de Palermo, a los 27, y de Sebastián Battaglia, a los 38.

Un minuto más tarde, luego de otra intervención exigida del arquero, esta vez ante Viatri, se concretó el tercero y definitorio gol de Boca, en acción en que Battaglia abrió hacia la derecha, Clemente mandó un centro pasado, Viatri tocó hacia atrás y de nuevo surgió Palermo para sellar la victoria.

No hay dudas de que Boca fue superior, como tampoco las hay de que sigue faltándole seguridad y confiabilidad, pero este segundo triunfo consecutivo le da la perspectiva de serenarse y de ir en busca de esa firmeza como equipo que por ahora no ha tenido.

Últimas Noticias