edición 7332 - visitas hoy 16602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú venció a Alumni y es semifinalista

El puntero Hindú venció esta tarde a su escolta Alumni, por 19 a 14 (parcial primer tiempo 11-5), y se aseguró un lugar en las semifinales del Top 14 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El encuentro, disputado en Tortuguitas, correspondió a la undécima fecha de la fase de clasificación y reafirmó la superioridad de Hindú sobre Alumni, al que ya superó en las finales de la URBA del 2006 y 2007.

Hindú llegó a la victoria a través de un try y tres penales del fullback y capitán Hernán Senillosa -figura del partido- y un try de Gonzalo Feijoo. Para Alumni convirtió tres penales Santiago González Iglesias y Martín Bottini apoyó un try.

Hindú suma 41 puntos y es escoltado a una unidad por el SIC y Belgrano, que quedaron a un paso de clasificar tras triunfar ante Olivos y Newman, respectivamente.

SIC venció a Olivos, 47 a 20, y demostró su poderío ofensivo al marcar siete tries por medio de su capitán Federico Serra (dos), Francisco Piccini, Nicolás Bruzzone, Agustín Vago, Mariano Taverna y José Luis Taverna.

Belgrano le ganó de visitante a Newman, 40 a 34, con tries de Francisco López Kodela, Marcos Guaselli, Estanislao Falcón, Sebastián Gastaldi, Eduardo Christersen y Tomás Cubelli, y Agustín López Isnardi sumó cinco conversiones.

La Plata, por su parte, batió a Champagnat, por 36 a 22, se mantiene en el quinto puesto y en la fecha próxima se medirá con el tercero Alumni.

En otros partidos, Atlético del Rosario empató en 24 tantos con Pucará, Lomas logró su segundo éxito en el certamen al vencer de visitante a San Luis, por 29 a 24, y el CASI derrotó al colista Manuel Belgrano, por 25 a 16.

Las semifinales del Top 14 la disputarán los primeros dos clasificados y además habrá un playoff que disputarán el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto como cuartos de final, el sábado 9 de octubre.

La semana siguiente se jugarán las semifinales y la final está programada para el sábado 23 de octubre.

= Resultados: San Luis 24 - Lomas 29, Atlético del Rosario 24 - Pucará 24, CASI 25 - Manuel Belgrano 16, Newman 34 - Belgrano 40, Olivos 20 - SIC 47, Alumni 14 - Hindú 19 y La Plata 36 - Champagnat 22.

= Posiciones: Hindú 41 puntos; SIC y Belgrano, 40; Alumni 37; La Plata 34; Atlético del Rosario 29; Newman 23; Olivos 20; Champagnat 18;: Pucará, CASI y San Luis, 16; Lomas 11 y Manuel Belgrano 6.

= Próxima fecha (duodécima, el sábado próximo): Hindú - Olivos, SIC - Newman, Belgrano - CASI, Manuel Belgrano - Atlético del Rosario, Pucará - San Luis, Lomas - Champagnat y Alumni - La Plata. (Télam).

Últimas Noticias