edición 7333 - visitas hoy 52975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre aprovechó las oportunidades que tuvo y venció a Godoy Cruz

Inteligencia y efectividad fueron las armas que Tigre utilizó hoy en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para doblegar a un desconocido Godoy Cruz por 2-1 y llevarse de una cancha complicada tres puntos importantes con vistas al futuro.

Caruso Lombardi: "por ahora tenemos la tabla de los promedios fija en la cabeza"
Godoy Cruz se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa, a través de un gol conseguido por David Ramírez, pero en el segundo tiempo Tigre dio vuelta el partido, primero con el gol de Denis Stracqualursi al minuto y luego con el conseguido por Claudio Pérez, a los 29.

El equipo dirigido por Omar Asad perdió una buena oportunidad para mantenerse cerca de San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y River Plate y sumó su segunda caída consecutiva como local, ya que Estudiantes lo venció en la quinta fecha por 2-1.

Lo que pasó en la primera etapa podría resumirse así: Godoy Cruz monopolizó la pelota, mientras Tigre sólo atinó a defenderse y buscar un contraataque aislado.

El problema para Godoy Cruz fue progresar en ataque y por eso las dos jugadas más peligrosas de la etapa llegaron de contraataque por error en la salida de Tigre.

A los 11 minutos, el travesaño devolvió un violento remate de Ramírez, quien no falló en su segunda oportunidad, a los 17, cuando de zurda envió la pelota al fondo de la red.

Tigre trató de salir de su letargo, pero estuvo lejos de inquietar a Nelson Ibáñez, pero por esas cosas del fútbol pudo empatar a los 44, pero el cabezazo de Román Martínez fue devuelto por el horizontal.

Apenas arrancó el segundo tiempo Tigre se encontró con el empate. Corría el minuto cuando, ante un pelotazo frontal, la defensa de Godoy se quedó dormida y Stracqualursi, que estaba más despierto que nadie, remató ante el achique de Ibáñez para poner el 1-1.

Con el empate la visita volvió a refugiarse en su campo, para aguantar el embate de los mendocinos y sacar algún que otro contraataque, cuando la pelota pasaba por los pies de Román Martínez.

Y la oportunidad deseada llegó a los 30. Un córner enviado desde la derecha cayó cerca del segundo palo, Ibáñez salió mal, chocó con un jugador de Tigre, la pelota siguió su curso y Pérez, totalmente solo, la cabeceó para enviarla al fondo de la red.

A partir de entonces la visita volvió a refugiarse cerca de su área y controló, sin problemas, los ataques desordenados de Godoy Cruz (porque Ramírez falló en la conducción) y cuando se desbordó a la defensa apareció Luis Ardente para responder y asegurar la valiosa victoria.

Últimas Noticias