edición 7333 - visitas hoy 58057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse inauguró “Arte Espacio”

Posse durante el lanzamiento de Arte Espacio
Con el tradicional corte de cintas, anoche quedó oficialmente inaugurado “Arte Espacio - Almacén de Arte”.
Presidida por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, la ceremonia se realizó pasadas las 19.30 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504, donde hasta el venidero lunes 20 podrá visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas.

Secundaron al jefe comunal el secretario de Integración de la comuna sanisidrense, Lic. Arturo Flier, la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y autoridades del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. También asistieron funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, demás de invitados especiales. Asimismo, estuvieron las organizadoras de “Arte Espacio”: Julia Alemán de Arauz Castex, Teresa Tedín Tognetti, Paula Sammartino, Marina Cornejo y Francisca Ramos Mejía.

El acto de inauguración comenzó con el agradecimiento de Alemán y Sammartino a todos aquellos que hicieron posible concretar la propuesta.

“Nuestra premisa cuando comenzamos con este espacio tiene que ver con esta frase: Un espacio sin arte es como un teatro sin gente y hoy creo que el teatro está a full”, declaró Alemán.

Luego, Posse felicitó a la organización. “Desde el municipio nos gustaría que esta propuesta tenga siempre la misma fecha, de modo tal que se convierta en un clásico”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Acto seguido, el intendente hizo una recorrida por distintos stands y dialogó con algunos de los artistas expositores.

Impulsada por Alemán, la iniciativa apunta crear un espacio en el que el vinculo con el artista sea lo más fluido posible y, al mismo tiempo, conocer las últimas tendencias del arte en un ambiente que promueve y maximice los sentidos.

“Arte Espacio- Almacén de Arte”, incluye trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se despliega en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupa 800 metros cuadrados exteriores.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria. Según lo programado, mañana, viernes, el rabino Sergio Bergman disertará sobre “De habitantes a ciudadanos”, a las 18 será el turno de Barreda con “La Fotografía” y a las 20, Flavia Borchardt presentará el libro “Rosas Infinitas”. En tanto, el sábado, a las 18, Máximo Jacoby profundizará sobre “Nuevas Tendencias en el Arte Contemporáneo” y a las 20 tendrá lugar un homenaje al reconocido escultor sanisidrense Leo Tavella. Para el domingo, a las 18.30, está previsto que Inés Sanguinetti, de la Fundación Crear vale la pena arte, diserte sobre “Arte, integración y protagonismo juvenil”. Por último, el lunes, a las 15, Rosario Sammartino, de Tamalpa Latinoamérica, se referirá a los “Diálogos entre la vida y el arte”.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin están montadas las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas es el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, intervinieron bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodean un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse desde hoy y hasta el lunes 20, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar

Últimas Noticias