edición 7355 - visitas hoy 5218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La "Pantera" Farias defiende su título ante la estadounidense Woods

La
La invicta bonaerense Anabella Erica Farías defenderá mañana por primera vez el título interino ligero CMB ante la retadora estadounidense Nicole Woods, en una pelea a disputarse en la ciudad de Virreyes, en el norte del gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el en el Centro Deportivo y Cultural número 1 de Virreyes, en el partido de San Fernando, y será transmitida en directo desde las 22 por la señal de cable TyC Sports.

Farías estrenará su cinturón que capturó ante la colombiana Darys Pardo, a quien noqueó en la octava vuelta el 8 de mayo pasado en la localidad de Troncos del Talar, General Pacheco.

La popular "Pantera", de 26 años, pupila de Claudio "Pachorra" Moreno, se entrena en el gimnasio del Club Tigre, es oriunda de la ciudad de Virreyes y por lo tanto se mostrará ante su público frente a una boxeadora que posee experiencia internacional.

Además, la argentina ostenta un impecable palmarés de ocho peleas ganadas en igual cantidad de peleas, con cuatro nocauts.

Por su parte Woods, de 32 años, es natural del barrio neoyorquino de Brooklyn, aunque ahora está radicada en Stone Mountain, Georgia, y posee un historial de 11 victorias (tres por nocauts), un empate y seis derrotas.

La norteamericana perdió con la actual titular superligero de la AMB, la pampeana Mónica Acosta, quien la venció en octubre de 2009 en General Pico, cuando obtuvo la corona ecuménica.

Woods realizará su cuarta pelea en Sudamérica. En Montevideo le ganó por puntos a María Elena Maderna, y perdió por la misma vía ante Chris Namús.

Mientras que en La Pampa fue superada en las tarjetas por Mónica Acosta, campeona mundial CMB del peso superligero.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) designó como árbitro del combate -que se disputará a 10 rounds-, al uruguayo Aníbal Andrade, mientras que los jueces serán Hugo de León, también de Uruguay, Jorge Trípodi Falco, de Chile y Omar Fernández, de Argentina.

El supervisor del CMB será el dirigente argentino Carlos Rodríguez Unzué.

Otras peleas.
.- Pablo Barboza (11-0-0/ 6 kos) se medirá con Leandro Almagro (9-13-1/ 2 kos). Categoría superpluma.
.- Abel Adriel (6-0-2/ 1 ko) combatirá ante Roberto Dionisio Moreno (2-1-0/ 1 ko). Medianos.
.- Gastón Larrea (1-0) enfrentará a Mariano Carranza (1-12-2). Welters.
.- Linda Laura Lecca (Nacida en Perú, radicada en la Argentina, 2-0) peleará con Natalia "La Princesa" López (1-0). Divisional gallo.

Últimas Noticias