edición 7355 - visitas hoy 17537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega un nuevo centro comercial a General Pacheco

Llega un nuevo centro comercial a General Pacheco
La llegada de nuevos residentes a la zona de General Pacheco y Don Torcuato impulsó la construcción del centro comercial Novo Pacheco. Con una inversión superior a los 6 millones de dólares, a partir de abril de 2011, cuando se inaugure, atenderá las necesidades cotidianas de la población.
En esta zona los inversores pensaron en generar alternativas para satisfacer los pedidos de la demanda comercial y de servicios, que crece a la par del desarrollo urbano sostenido del partido de Tigre. Hoy, en General Pacheco, hay una población de aproximadamente 250.000 personas, y se distribuyen entre el amplio sector residencial, una veintena de urbanizaciones privadas y un gran número de nuevos proyectos, que se encuentran en distintas etapas de construcción.

El nuevo centro comercial estará sobre la avenida Boulogne Sur Mer, frente al acceso principal del Pacheco Golf y a metros del Talar de Pacheco. Este emprendimiento, que está pensado para ser el lugar de compras, encuentro y esparcimiento de los vecinos, contará con propuestas culturales y recreativas para toda la familia. El proyecto está a cargo de Brianna SA, y se desarrolló bajo un sistema de fideicomiso de inversión y de administración que ha tenido una gran respuesta de los inversores locales. "Novo Pacheco es el primer centro comercial en nuestro país que ha implementado exitosamente el fideicomiso de inversión para la adquisición de locales", explica Alicia Moszkowski, encargada de la consultora Groupe Conseil, a cargo del desarrollo.

Y agrega: "Esta modalidad no representa ningún cambio para la operatoria habitual de los shoppings, y en particular para los comerciantes que alquilan sus locales, ya que la administración es centralizada y el sistema es idéntico al de cualquier centro comercial".

Areas y servicios
Tendrá una superficie total de 10.000 m2 cubiertos, de los cuales 6500 se destinan para alquiler y en los que se distribuirán los 68 locales (con metrajes a partir de 40 m2 ). El alquiler se calcula en 23 dólares el metro cuadrado. "El inmumeble también contará con un un supermercado de unos 12.000 m2", dice Moszkowski.

Según el proyecto arquitectónico, realizado por el Estudio GRZ Arquitectos -Hiram Gualdoni, Pablo Ricca y Guillermo Zwanck-, se trata de un shopping muy luminoso, cerrado y distribuido en dos niveles con amplios espacios de circulación, más ascensores y escaleras mecánicas que se suman al equipamiento y confort de los grandes centros comerciales.

"Los espacios están concebidos para generar puntos de encuentro para la familia y los adolescentes, incluida un área de restaurantes con decks exteriores de expansión y visuales abiertas hacia la avenida Boulogne Sur Mer", afirma López Soto.

Las áreas comunes, a pesar de ser un shopping cerrado, con clima controlado, se destacarán por la luminosidad, ya que ha sido diseñado contemplando una amplia vinculación con el exterior a través de importantes cúpulas y ventanales.

"El tenant mix (la mezcla comercial que conforman los locatarios o arrendatarios de un centro comercial) de Novo Pacheco estará conformado por un 20% de locales de servicio, como supermercado, farmacia, banco, fitness, fotografía y óptica, panadería, salón de belleza, tintorería, cotillón, petshop, bicicletería, librería escolar, por ejemplo", afirma Moszkowski.

Allí también estarán presentes las principales marcas de indumentaria de mujeres, hombres y niños; no faltarán las firmas de calzado y marroquinería, deportes, bazar, electrodomésticos. A su vez, el shopping contará con excelentes propuestas gastronómicas, entre las que se destacan los restaurantes, los cafés, una heladería y un local de hamburguesas. El centro comercial ofrecerá un área de juegos infantiles de 500 m2. "Novo Pacheco dará respuesta a necesidades insatisfechas de los vecinos de la zona", concluye Moszkowski.

Últimas Noticias