edición 7332 - visitas hoy 23638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran múltiples actividades culturales en Tigre

Inauguración de múltiples actividades culturales en Tigre
Autoridades del Municipio de Tigre participaron el pasado viernes 10 de diferentes actividades de la agenda cultural, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
En su sede de Avenida Liniers 1601, quedó inaugurada la muestra del Taller de la Profesora Haydeé Mustillo, reconocida vecina de Don Torcuato, dedicada a la enseñanza del arte de la pintura. En la misma, se exhibieron obras de sus alumnas: Belén Brizuela, Belén Ferreyra, Carmen Minetti, Fernanda Clarich, Gladys Olea, Gloria Nieto, Ina Berdin, Irma Sconfienza, Laura Gil, Lili Córdoba, Macarena Climente, Magalí Mc Grath, María Andrea Rossi, Marta Lukezic, Mary Parra, Melisa Alarcón, Pilar Fulleda, Rocío Ricagno, Silvina Weigandt, Soledad Formento, Susana Mació, Teresa Gaetani, Valeria Flores y Yésica Medina.

Haydeé Mustillo, agradeció a los presentes destacando que entre sus alumnas “hay gente de 15 a 60 años; es decir tres generaciones que comparten conmigo la pasión por la pintura” y el apoyo del Municipio de Tigre, en exponer lo que realizan en su taller. La muestra estará hasta fines de septiembre en la Subsecretaría de Cultura de lunes a viernes de 10 a 16hs.

Luego, en el Museo de la Reconquista, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino inauguró la Muestra “Pablo Pereyra pinturas”, donde se exhibieron obras del reconocido museólogo, escritor y artista tigrense; manifestando “su orgullo en presentar las obras de un amigo y gran investigador que con sus conocimientos aporta de manera sustancial a la cultura del distrito”.

Nacido en Capital federal el 29 de agosto de 1959, concurrió a los talleres de los pintores Elio Yamier y Ruth Morillo. Como temática central de sus trabajos son las marinas y los buques, el paisaje y la figura humana. Ha participado en salones desde 1982, y recibido numerosos galardones. Entre las muestras colectivas a participado en exposiciones en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Museo de la Reconquista y en el Centro Cultural Recoleta. Entre las individuales, realizó exposiciones en la sala Buscchiazzo de la Manzana de las Luces de Capital federal, Museo Pueyrredón de San Isidro, Fundación Marcelo T. de Alvear, etc.

Sus cuadros pueden ser vistos en el Museo Naval de la Nación, Museo Libres del Sur de Dolores, Manzana de Las Luces, Museo del Fin del Mundo, Yacht Club Olivos, Museo de la Reconquista, Yacht Club Argentino, Museo Casa Moneta, Rompehielos Almirante Irizar entre otros. Desde 1986 es licenciado en museología, trabajando en instituciones de Buenos Aires. Como escritor, ha publicado libros y artículos sobre la materia.

La Delegación de Don Torcuato Oeste, fue la sede del “IIº encuentro del Mes de la Juventud”; organizado en homenaje al Día Nacional de la Juventud. En la misma, hubo diferentes actividades como la muestra “Pienso, siento… luego existo” donde se mostraron obras de adolescentes y jóvenes, gentileza del Centro Cultural Raíces.

Luego, el Estudio Taglioni, con más de 30 años en la formación en danzas, fue el encargado de abrir el espectáculo con una coreografía del clásico tema de Sandro “Por ese palpitar” interpretado por Lucas Flores, Carolina Laplace y Antonella D'Antino. A continuación, Lucía Climente, deleitó a los presentes con un repertorio de canciones melódicas, y para cerrar con temas del grupo Jamma Reggae.

El Secretario de Promoción Comunitaria destacó el trabajo de la Subsecretaría de Cultura a través de sus promotores culturales: “Impulsar a la Juventud es uno de los desafíos en esta gestión que encabeza Sergio Massa; y como torcuatense, destacó el trabajo que se hace con los jóvenes en Don Torcuato en materia de cultura”.

Eva Pérez, promotora cultural, agradeció la presencia del Secretario y consideró a la propuesta como “la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan un espacio exclusivo para las disciplinas artísticas como la plástica, la música y la danza”. Además, anunció que la muestra estará durante todos los viernes de septiembre a partir de las 19.00Hs.

Últimas Noticias