edición 7358 - visitas hoy 23908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández recorrió las obras de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en Tigre

La Presidenta recorrió este mediodía las obras de la Planta Potabilizadora de la empresa Aysa, acompañada por el intendente de Tigre Sergio Massa y otras autoridades y en su recorrida descubrió la placa que lleva el nombre de la planta de agua potable y que se llama "Juan Manuel de Rosas".
Durante el recorrido por la planta, Cristina Fernández se refirió que "hay que seguir quebrando la desigualdad y darle más equidad y más oportunidades. De eso se trata la labor del Estado", señaló.

En ese sentido, la mandataria destacó la importancia que tienen las obras de infraestructura para este gobierno y aseguró que "no hay plan de salud si la gente no puede acceder al agua potable".

El establecimiento potabilizador es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable y fue diseñado con el propósito de tender la demanda a raíz del crecimiento sustancial de la población que se viene registrando en Tigre y San Fernando.

El proyecto fue elaborado por técnicos argentinos y la obra permitirá abastecer al 60 por ciento de los habitantes de Tigre, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero y parte de Morón.

La planta que se está construyendo en la primera sección de Islas del Delta, constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de provisión de agua potable de los últimos 35 años y tendrá una capacidad de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

A propósito de ello el intendente de Tigre Sergio Massa explicó que “En junio vamos a estar dándole agua a Tigre lo cual es fundamental y significa un cambio histórico para el partido" , y agregó "hoy Tigre recibe agua de una planta que esta camino a Aeroparque, somos el último orejón del tarro en la red de Aysa y con esta obra vamos a pasar a ser el primero, eso va a permitir aumentar la potencia, la calidad de agua y mejorar sustancialmente el servicio”.

“En los últimos 3 años invertimos 300 millones de pesos de fondos nacionales y 393 millones de fondos municipales en obras, en mejoramiento urbano, en planeamiento urbano y saneamiento. Son 700 millones de pesos para que Tigre siga creciendo” subrayó el Intendente.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el intendente de Tigre, Sergio Massa; otras autoridades, representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

Últimas Noticias