edición 7333 - visitas hoy 23437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta entregó netbooks y viviendas en Tigre junto al intendente Massa

La jefa de Estado presidió un acto en Tigre, donde entregó computadoras portátiles en el Patronato de la Infancia y viviendas, en el marco del programa "Misión Sueños Compartidos", en el barrio San Pablo, que beneficiará a 1.500 vecinos. Por su parte el intendente Massa anunció la puesta en marcha de aulas móviles con Internet para las primarias del partido.

Cristina Fernández recorrió las obras de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en Tigre"
Cristina Fernández encabezó el acto en Tigre, donde entregó computadoras a alumnos de escuelas públicas, en el marco del Plan Conectar.Igualdad y viviendas en el marco del programa "Misión sueños Compartidos". Allí aseguró que los habitantes de Tigre "pueden sentirse orgullosos de su industria naval, una de las más importantes y que es creada de fuentes de trabajo".

La entrega de las PCs tiene que ver con cubrir la brecha de desigualdad que hace que los papás no puedan comprarle una netbook a cada hijo como correspondería y es el Estado el que cubre esa brecha”, explicó la mandataria durante la entrega de netbook a estudiantes secundarios del partido de Tigre.

En este marco, Cristina destacó el valor de la computadora como “nuevo instrumento de aprendizaje”.

La mandataria vinculó además esta iniciativa del gobierno nacional con la Asignación Universal por Hijo como dos grandes medidas de impulso a la educación.

Además, la mandataria recordó la baja en el índice de desocupación y la suba del salario mínimo, vital y móvil.

“En el último trimestre ha vuelto a descender la desocupación, estamos otra vez con un 7.9 de desocupación, trabajo que es fundamental para que la gente pueda tener su ingreso. Tenemos el salario mínimo vital y móvil más importante de Latinoamérica”, dijo.

"Todas estas medidas confluyen en un solo objetivo: que podamos ser más libres y más iguales, que son los dos grandes objetivos que deben tener todos los argentinos", concluyó.

Por su parte el Inbtendente de Tigre Sergio Massa dijo “Nosotros como municipio queremos decirle a la Presidenta que no estamos cruzados de brazos esperando que se resuelvan los problemas, queremos acompañar el esfuerzo que el gobierno nacional hace, por eso vamos a cumplinetar este plan con aulas móviles para las escuelas primarias, para que todos los estudiantes de Tigre tengan a partir del año que viene acceso a una computadora”.

El intendenteindicó además que "Algunos viven con la lógica de poner palos en la rueda y criticar y nosotros lo que hacemos es sumar esfuerzos, compromisos y voluntad de trabajo para todos los vecinos de Tigre puedan seguir siendo parte de este sueño que tenemos entre todos, que es hacer Tigre cada día más grande".

En su alocución, Massa descalificó a aquellos que "se paran a esperar que lleguen las soluciones" y exhortó a los habitantes del distrito a "arremangarse, buscar soluciones en conjunto, porque llegó la sumar esfuerzos, compromisos y resultados para cambiar la vida de la gente".

El ex jefe de Gabinete destacó además la confianza del gobierno nacional y el manejo de los fondos que permitieron a Tigre contar con una inversión de 300 millones de pesos en los últimos tres años y otra cifra similar que volcó el municipio.

La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales y locales.

Últimas Noticias