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El hospital de Pacheco comienza a dar turnos por teléfono

El hospital de Pacheco comienza  a dar turnos por teléfono
El hospital provincial “Magdalena V. de Martínez”, en Pacheco, puso en marcha hoy un nuevo sistema de entrega de turnos telefónicos a través de los 16 Centros de Atención Primaria de la Salud de ese partido para evitar las colas y agilizar el acceso a las consultas con especialistas.
“Hemos sido previsores en acompañar el esfuerzo de cada uno de los directores de hospitales, de los médicos y enfermeras al colocar la tecnología que tenemos al alcance para agilizar los turnos y así mejorar la atención en el sistema de salud pública”, indicó el gobernador Daniel Scioli.

La iniciativa surge tras la reunión que tuvo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, en junio de este año con los directores de los 77 hospitales de la Provincia y los instó a crear alternativas para facilitar el acceso a los turnos, preferentemente, por vía telefónica.

El nuevo sistema de turnos del Hospital de Tigre fue puesto en funcionamiento esta mañana con la presencia de la directora del establecimiento, Alejandra Fontao, y el director provincial de Hospitales del ministerio de Salud, Claudio Ortiz.

En una primera etapa, el hospital de Tigre coordinó la asignación de turnos telefónicos a los pacientes a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), es decir, las salitas sanitarias municipales ubicadas de salud.

“Cuando un paciente llega a un CAPS y el médico observa que necesita una atención de mayor complejidad con algún especialista, el personal administrativo de esa salita se comunica con el hospital y le consigue el turno correspondiente dentro de un plazo razonable, no mayor a una semana”, explicó Alejandra Fontao, directora del hospital provincial de Pacheco, partido de Tigre.

El paciente deberá concurrir a la oficina de atención al usuario del hospital con el turno ya asignado y, a partir de allí, se lo orientará para que sea atendido lo más ágilmente posible.

El sistema de turnos telefónico ya se emplea, con diversas variantes, en 25 hospitales provinciales. En tanto el ministerio de Salud provincial trabaja en un plan para que a fin de año todos oferten turnos por esa vía. La meta es mejorar el acceso a los servicios de salud y evitar extensas esperas en el hospital.

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