edición 7359 - visitas hoy 7392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos heridos de bala y un apuñalado tras asistir a un acto político del intendente de La Plata

Tres hombres fueron hoy heridos, dos de ellos de bala, luego de asistir a un acto político encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en el estadio Luna Park, de esta ciudad.
Las personas heridas con armas de fuego fueron operadas esta noche en el hospital Argerich, pero los médicos que las atendieron aseguraron que su vida no corre peligro y se encuentran "estables".

Las víctimas habrían sido atacadas por un grupo rival cuando se encontraban, poco después de las 20, en la esquina de Corrientes y Bouchard, informó a DyN el director del SAME, Alberto Crescenti.

Fuentes allegadas al intendente platense, en tanto, dijeron a esta agencia que el acto en el Luna Park se desarrolló "con normalidad" y que Bruera, al conocer la noticia, expresó "su repudio" y pidió el "rápido esclarecimiento" del hecho.

Los médicos de guardia del Argerich Francisco Barbagallo y Roberto Veneroni dijeron a la prensa que los dos baleados fueron intervenidos quirúrgicamente, en tanto el tercero padeció un profundo corte en una mano que no requirió la operación.

Los heridos, de entre 23 y 27 años, refirieron a los médicos que fueron atacados "por un grupo de personas" que no identificaron, agregaron los médicos.

Uno de los jóvenes lesionados sufrió un balazo en la pierna izquierda, "con orificio entrada y salida", dijo Barbagallo, y explicó que la lesión provocó un "síndrome compartimental" en la zona afectada, lo que significa "acumulación de líquido y sangre".

El otro manifestante político, en tanto, fue baleado en la mano izquierda.
Los tres heridos son oriundos de la provincia de Buenos Aires, agregaron los médicos.

Últimas Noticias