edición 7354 - visitas hoy 23991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hinchas reclaman infructuosamente en la AFA por el regreso de los visitantes

Un grupo de más de dos centenares de hinchas se manifestó esta noche en la sede de la AFA, ubicada en calle Viamonte, reclamando infructuosamente el regreso de los visitantes en el fútbol de ascenso, como así también que se les permita trabajar como acomodadores en los distintos estadios de fútbol.
Hace dos semanas el grupo de reclamantes estaba compuesto por un centenar de personas y ya por entonces uno de los puntos salientes consistía en solicitar que se revea la situación de los hinchas del ascenso que rige desde mediados de 2007. Los aficionados le apuntaron todos sus "cañones" al presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien catalogan como el principal responsable de esta actualidad.

Ya en agosto de 2007, por medidas de seguridad, se prohibió en las divisiones de ascenso de AFA la concurrencia de público visitante, luego de los numerosos casos de violencia que se sucedían los fines de semana.

Pero el petitorio carecerá de éxito, ya que la resolución de impedir el acceso del público visitante en los torneos de ascenso es de los organismos de seguridad y no de la AFA.

Tampoco prosperará la gestión para obtener puestos como acomodadores, ya que el gremio de UtedyC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) se opone en forma terminante.

Por lo pronto, Carlos Bonjour, secretario general nacional de UtedyC, advirtió en una nota enviada al Comité Ejecutivo de la AFA que en caso de que se satisfaga el pedido de estos hinchas habrá en forma inmediata un paro de actividades de sus afiliados.

Utedyc reclamó enfáticamente que se respete el acuerdo firmado con la AFA hace décadas.

En el último acto de la jornada, a los asistentes a la marcha los atendieron de parte de la AFA José Luis Guerra, integrante del Comité de Disciplina del Consejo Federal, y Fernando Marín, vicepresidente de Acassuso.

La representación de los hinchas estuvo a cargo de Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra de Independiente.

Últimas Noticias