www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18029










24/08/2010 - 19:40 | Política /

Moyano asumió en el PJ bonaerense y llamo a "garantizar el triunfo en 2011"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la CGT, Hugo Moyano, asumió hoy como presidente del PJ bonaerense en medio de una fuerte disputa con sindicalistas de la UOCRA local que sitió las calles de La Plata con policías para evitar enfrentamientos y convocó a "garantizar el triunfo en 2011", a través de "Néstor Kirchner o Cristina" Fernández encabezando "seguramente" la fórmula presidencial.


Moyano advirtió que "no queremos volver a la década del '90, donde a los trabajadores se le quitaron todos los derechos" e instó "a los trabajadores y al peronismo" a "trabajar incansablemente para garantizar el triunfo en 2011, que será seguramente, encarnado a través de Néstor Kirchner o Cristina" como candidatos a la Presidencia.

Durante un acto en la sede del PJ bonaerense, en La Plata, acompañado por Kirchner, ministros nacionales y provinciales, el gobernador Daniel Scioli, algunos intendentes y la cúpula de la CGT, Moyano asumió así la conducción del peronismo provincial según aclaró, "por voluntad expresa del compañero Alberto Balestrini".

En respuesta a las críticas que recibió de parte del líder de la UOCRA local, Juan Pablo "Pata" Medina, que amenazó hasta último momento con marchar hacia la sede del PJ y generar incidentes, el flamante titular del PJ bonaerense aseguró que "apenas el compañero Balestrini esté en condiciones de reasumir en el justicialismo, me correré al segundo lugar".

El vicegobernador bonaerense dejó vacante hace más de tres meses la Presidencia del PJ bonaerense al sufrir un accidente cerebrovascular horas antes de convocar a la última reunión del Consejo del PJ, y permanece internado en terapia intensiva en La Plata.

Moyano explicó que "esto significa que estamos cumpliendo con la voluntad del compañero Balestrini, porque sabiéndose circunstancialmente enfermo, seguramente está pidiendo que asumamos la presidencia del partido".

Luego, añadió: "Al segundo que el compañero Balestrini se ponga en condiciones de asumir la Presidencia, automáticamente me corro al segundo lugar".

Moyano habló ante manifestantes del gremio de camioneros y otros alineados a la CGT oficial, en un escenario ubicado en la puerta de la sede del PJ bonaerense, en calle 54, entre 7 y 8.

Minutos antes, alrededor de las 15,30, acompañado por Kirchner, Moyano asumió formalmente el cargo al encabezar su primer reunión como presidente del Consejo provincial del peronismo, integrado por 48 miembros.

La asunción de Moyano fue avalada además de Kirchner como presidente del Consejo Nacional del PJ, y de Scioli como vicepresidente, por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido; el senador José Pampuro, el apoderado del PJ Jorge Landau, el titular del Congreso del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari y varios intendentes del conurbano que integran la mesa chica del partido.

La asunción de Moyano había generado fuertes resistencias entre los intendentes del PJ del conurbano que ven amenazado su poder territorial, pero finalmente lo aceptaron por el aval de Kirchner.

Sin embargo, el acto que estaba pensado como una fiesta para el desembarco de la CGT en territorio bonaerense, fue opacado por la amenaza de la UOCRA local de marchar hacia el PJ y generar enfrentamientos como ya ocurrió durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente, el 17 de octubre de 2006, cuando camioneros y constructores se cruzaron en una balacera que dejó 6 heridos.

A la misma hora que hablaba Moyano, el secretario de la UOCRA local, "Pata" Medina, desde un escenario ubicado a unas diez cuadras de diferencia, acusaba al líder cegetista de "traidor del movimiento obrero" y de "usurpar el cargo de presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires", y "no respetar la enfermedad de Alberto Balestrini".

La polémica no llegó a mayores y tras una asamblea callejera, los adherentes a Medina -un dirigente cercano al ex presidente y candidato opositor, Eduardo Duhalde- decidieron "no marchar" y "desmovilizarse a sus casas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ