www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33499










24/08/2010 - 19:40 | Política /

Moyano asumió en el PJ bonaerense y llamo a "garantizar el triunfo en 2011"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la CGT, Hugo Moyano, asumió hoy como presidente del PJ bonaerense en medio de una fuerte disputa con sindicalistas de la UOCRA local que sitió las calles de La Plata con policías para evitar enfrentamientos y convocó a "garantizar el triunfo en 2011", a través de "Néstor Kirchner o Cristina" Fernández encabezando "seguramente" la fórmula presidencial.


Moyano advirtió que "no queremos volver a la década del '90, donde a los trabajadores se le quitaron todos los derechos" e instó "a los trabajadores y al peronismo" a "trabajar incansablemente para garantizar el triunfo en 2011, que será seguramente, encarnado a través de Néstor Kirchner o Cristina" como candidatos a la Presidencia.

Durante un acto en la sede del PJ bonaerense, en La Plata, acompañado por Kirchner, ministros nacionales y provinciales, el gobernador Daniel Scioli, algunos intendentes y la cúpula de la CGT, Moyano asumió así la conducción del peronismo provincial según aclaró, "por voluntad expresa del compañero Alberto Balestrini".

En respuesta a las críticas que recibió de parte del líder de la UOCRA local, Juan Pablo "Pata" Medina, que amenazó hasta último momento con marchar hacia la sede del PJ y generar incidentes, el flamante titular del PJ bonaerense aseguró que "apenas el compañero Balestrini esté en condiciones de reasumir en el justicialismo, me correré al segundo lugar".

El vicegobernador bonaerense dejó vacante hace más de tres meses la Presidencia del PJ bonaerense al sufrir un accidente cerebrovascular horas antes de convocar a la última reunión del Consejo del PJ, y permanece internado en terapia intensiva en La Plata.

Moyano explicó que "esto significa que estamos cumpliendo con la voluntad del compañero Balestrini, porque sabiéndose circunstancialmente enfermo, seguramente está pidiendo que asumamos la presidencia del partido".

Luego, añadió: "Al segundo que el compañero Balestrini se ponga en condiciones de asumir la Presidencia, automáticamente me corro al segundo lugar".

Moyano habló ante manifestantes del gremio de camioneros y otros alineados a la CGT oficial, en un escenario ubicado en la puerta de la sede del PJ bonaerense, en calle 54, entre 7 y 8.

Minutos antes, alrededor de las 15,30, acompañado por Kirchner, Moyano asumió formalmente el cargo al encabezar su primer reunión como presidente del Consejo provincial del peronismo, integrado por 48 miembros.

La asunción de Moyano fue avalada además de Kirchner como presidente del Consejo Nacional del PJ, y de Scioli como vicepresidente, por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido; el senador José Pampuro, el apoderado del PJ Jorge Landau, el titular del Congreso del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari y varios intendentes del conurbano que integran la mesa chica del partido.

La asunción de Moyano había generado fuertes resistencias entre los intendentes del PJ del conurbano que ven amenazado su poder territorial, pero finalmente lo aceptaron por el aval de Kirchner.

Sin embargo, el acto que estaba pensado como una fiesta para el desembarco de la CGT en territorio bonaerense, fue opacado por la amenaza de la UOCRA local de marchar hacia el PJ y generar enfrentamientos como ya ocurrió durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente, el 17 de octubre de 2006, cuando camioneros y constructores se cruzaron en una balacera que dejó 6 heridos.

A la misma hora que hablaba Moyano, el secretario de la UOCRA local, "Pata" Medina, desde un escenario ubicado a unas diez cuadras de diferencia, acusaba al líder cegetista de "traidor del movimiento obrero" y de "usurpar el cargo de presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires", y "no respetar la enfermedad de Alberto Balestrini".

La polémica no llegó a mayores y tras una asamblea callejera, los adherentes a Medina -un dirigente cercano al ex presidente y candidato opositor, Eduardo Duhalde- decidieron "no marchar" y "desmovilizarse a sus casas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ