edición 7360 - visitas hoy 42976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firman convenio por regularización dominial de las islas

Se hará a través de un sistema de mensura satelital articulado por un acuerdo que firmó la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), con la Dirección Provincial de Islas.
El gobernador Daniel Scioli validó hoy un convenio de cooperación institucional que facilitará la regularización dominial de todas las islas de la provincia de Buenos Aires, a partir de un enlace entre Arba y el área ejecutiva específica de la Secretaría General.

El objeto es alcanzar una mejor información relacionada con el estado ocupacional del territorio insular y resolver posteriormente los límites totales de la jurisdicción de la Provincia.

Al referirse al convenio, el titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “regularizar la situación catastral de las Islas constituye un hecho histórico, ya que nos permite saldar una vieja deuda”.

Mediante un moderno sistema de mensura satelital, se podrá dimensionar el verdadero estado parcelario y ocupacional del territorio insular.

Participaron de la presentación del convenio, además, el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el director provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía, entre otras autoridades.

La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el director Ejecutivo de Arba, Marín Di Bella; y el titular de la Dirección de Islas, Francisco Rodríguez Serrano.

Últimas Noticias