www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23511











24/08/2010 - 14:00 | Zonales / San Isidro

Confirman que el hijo de De La Torre no participó en el robo al Banco Río de Acassuso

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gastón de la Torre, hijo de uno de los condenados por el millonario robo al Banco Río de Acassuso, quedó formalmente declarado inocente en el caso, porque un fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó su sobreseimiento en la causa.


La decisión de Casación bonaerense sobre la inocencia de Gastón de la Torre se concretó a tres meses del juicio oral en el que fueron condenados su padre, Alberto De la Torre, y otros tres acusados de haber concretado el famoso robo.

Y se produce a sólo unos días de que el supuesto cerebro del grupo, Mario Vitette Sellanes, pactara una condena de 21 años y medio para evitar sentarse en el banquillo.

Precisamente, en el juicio oral Alicia Di Tullio, ex mujer de Alberto De la Torre, comprometió aún más a su ex esposo en la causa y entregó al tribunal las cartas que le había escrito su pareja para demostrar que el hijo de ambos, Gastón, era "totalmente ajeno al hecho que le imputaron". "Con todo lo que me hizo, me sobra para decir que él no es más mi padre. No tengo padre", habría asegurado Gastón cuando lo sobreseyó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.

Junto a él también fueron sobreseídos por Sal Lari el primo de Gastón, Christian Edgardo Lemos, y la mujer de éste, Patricia Romina Sosa, pero ahora Casación ordenó revocar esa medida sobre Lemos y enviarlo a juicio oral.

El 13 de enero de 2006 los ladrones entraron al banco por la puerta principal y protagonizaron el robo y la toma de 23 rehenes que estaban en la entidad.

Según se estableció, los ladrones saquearon 143 cajas de seguridad y huyeron con un botín de, al menos, 19 millones de dólares en dinero y joyas por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.

Cuando salieron por una alcantarilla tras navegar las fétidas aguas cloacales con gomones los esperaba una camioneta en la que escaparon, mientras unos 200 policías sitiaban la entidad para no poner en riesgo a los rehenes.

Antes de irse, los ladrones dejaron armas de juguete y una nota que decía: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores". En mayo último el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de entre 9 y 15 años de prisión a Rubén Alberto De la Torre (55), Julián Zalloecheverría (51), Fernando Araujo (41) y Sebastián García Bolster (40).

Y la semana pasada el TOC 6 aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Vitette Sellanes, sospechado de ser el cerebro de la banda, por una condena unificada a 21 años y medio de prisión.

De la Torre hijo también estuvo involucrado en la causa junto a su primo y la esposa de éste. A De la Torre hijo los policías lo habían detenido poco después del robo, en un allanamiento en su casa, en donde se encontraron armas, un bolso con dinero y joyas.

En aquella oportunidad el hombre quedó imputado por la "tenencia de armas de guerra", pero luego fue absuelto. El joven se declaró inocente de la sospecha que lo vinculaba con la banda que robó el banco, al deslindar la responsabilidad en su padre.

En tanto, Lemos y Sosa también culparon a Alberto De la Torre. La policía los detuvo en la calle, luego de seguirlos cuando salían de su casa, y al revisar el bolso de bebé que llevaban encontraron unos 158.700 dólares. En una primera instancia el juez Sal Lari los sobreseyó pero ahora Casación encontró elementos para investigar a Lemos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ