www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21706










24/08/2010 - 0:00 | Actualidad /

Scioli destacó la baja del delito en la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó los operativos policiales de los últimos días en el conurbano y a la vez resaltó que hubo una baja de los delitos -entre ellos los homicidios- durante el último semestre, basándose en estadísticas de la Procuración de la Corte que describió hoy en esta capital.


"Queremos informar a la población que en los últimos días en San Martín se detuvo a una banda equipada con ametralladoras, escopetas y granadas que asolaba la zona de countries de José C. Paz y Bella Vista; otra de piratas del asfalto en Zárate; en Glew, donde se secuestraron 87 envoltorios de cocaína, y en la Villa Carlos Gardel donde se detuvieron a diez personas que se dedicaban al robo de autos de alta gama", describió Scioli.

En conferencia de prensa, el mandatario también hizo referencia a informes de la Procuración General de la Corte en su página web, "donde -dijo- dan cuenta de un 32 por ciento de baja de homicidios en ocasión de robo, el 13 por ciento menos en secuestros extorsivos, 15 por ciento de violaciones y el 8,5 en otros delitos contra la integridad sexual".

"No nos gusta hacer referencia a estadísticas, pero en esta oportunidad, dado que la propia Procuración hizo público estos datos del primer semestre, nos parece importante mencionarlos como una referencia a nuestro trabajo para seguir intensificando estos operativos de prevención que están dando estos resultados", expresó el mandatario.

Scioli anunció que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, "dispuso la segmentación de las llamadas al 911, poniendo operadores especializados de acuerdo a las modalidades delictivas, como desarmaderos o drogas", y la "exigencia de cumplimentar los botones antipánico aplicando sanciones duras a quienes no los instrumenten".

A su turno, el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi, explicó que entre el pasado viernes, sábado y domingo "se realizaron 1.691 procedimientos policiales donde se esclarecieron 1.078 delitos y se incautaron y secuestraron diferentes armas, seis kilos de cocaína, 32 de marihuana y 421 autos".

El oficial hizo mención a "innovadores controles de motos que la Policía realiza; se trata de operativos de interceptación selectivos en lugares céntricos, comerciales y bancarios en distintos horarios para identificar a personas en actitud de cometer algún ilícito, y de esta manera se secuestraron 143 motos, se aprehendió a sospechosos y se secuestraron armas de puño y blancas".

Finalmente Scioli dijo que la actualización de la legislación vigente a nivel nacional y provincial en materia penal "nos va a permitir adecuar la articulación entre los tres poderes del Estado para luchar contra el delito que va tomando distintas formas". A agregó: "Cada uno tenemos que hacernos cargo de lo que nos corresponda, porque cuidar la vida, para nosotros es un tema central".

Consultado sobre la provisión de material para la Policía dijo que "van a tener los recursos necesarios y la capacidad logística con la razonabilidad con la que nos manejamos en nuestra administración para llevar adelante esta responsabilidad que le hemos asignado; no hay excusas, tenemos la determinación de avanzar en esta demanda ciudadana por eso llevamos adelante esta cantidad de acciones, y trabajando con otros poderes cuando la circunstancias lo requieran".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ