www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11053











24/08/2010 - 0:00 | Actualidad /

Scioli destacó la baja del delito en la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó los operativos policiales de los últimos días en el conurbano y a la vez resaltó que hubo una baja de los delitos -entre ellos los homicidios- durante el último semestre, basándose en estadísticas de la Procuración de la Corte que describió hoy en esta capital.


"Queremos informar a la población que en los últimos días en San Martín se detuvo a una banda equipada con ametralladoras, escopetas y granadas que asolaba la zona de countries de José C. Paz y Bella Vista; otra de piratas del asfalto en Zárate; en Glew, donde se secuestraron 87 envoltorios de cocaína, y en la Villa Carlos Gardel donde se detuvieron a diez personas que se dedicaban al robo de autos de alta gama", describió Scioli.

En conferencia de prensa, el mandatario también hizo referencia a informes de la Procuración General de la Corte en su página web, "donde -dijo- dan cuenta de un 32 por ciento de baja de homicidios en ocasión de robo, el 13 por ciento menos en secuestros extorsivos, 15 por ciento de violaciones y el 8,5 en otros delitos contra la integridad sexual".

"No nos gusta hacer referencia a estadísticas, pero en esta oportunidad, dado que la propia Procuración hizo público estos datos del primer semestre, nos parece importante mencionarlos como una referencia a nuestro trabajo para seguir intensificando estos operativos de prevención que están dando estos resultados", expresó el mandatario.

Scioli anunció que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, "dispuso la segmentación de las llamadas al 911, poniendo operadores especializados de acuerdo a las modalidades delictivas, como desarmaderos o drogas", y la "exigencia de cumplimentar los botones antipánico aplicando sanciones duras a quienes no los instrumenten".

A su turno, el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi, explicó que entre el pasado viernes, sábado y domingo "se realizaron 1.691 procedimientos policiales donde se esclarecieron 1.078 delitos y se incautaron y secuestraron diferentes armas, seis kilos de cocaína, 32 de marihuana y 421 autos".

El oficial hizo mención a "innovadores controles de motos que la Policía realiza; se trata de operativos de interceptación selectivos en lugares céntricos, comerciales y bancarios en distintos horarios para identificar a personas en actitud de cometer algún ilícito, y de esta manera se secuestraron 143 motos, se aprehendió a sospechosos y se secuestraron armas de puño y blancas".

Finalmente Scioli dijo que la actualización de la legislación vigente a nivel nacional y provincial en materia penal "nos va a permitir adecuar la articulación entre los tres poderes del Estado para luchar contra el delito que va tomando distintas formas". A agregó: "Cada uno tenemos que hacernos cargo de lo que nos corresponda, porque cuidar la vida, para nosotros es un tema central".

Consultado sobre la provisión de material para la Policía dijo que "van a tener los recursos necesarios y la capacidad logística con la razonabilidad con la que nos manejamos en nuestra administración para llevar adelante esta responsabilidad que le hemos asignado; no hay excusas, tenemos la determinación de avanzar en esta demanda ciudadana por eso llevamos adelante esta cantidad de acciones, y trabajando con otros poderes cuando la circunstancias lo requieran".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ