edición 7353 - visitas hoy 47835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 30 por ciento de los countries no instaló el botón antipánico

Luego de cinco meses y dos prórrogas del acuerdo celebrado con las autoridades, uno de cada tres asentamientos todavía no cuenta con un sistema de alarma conectado con la Policía. Los responsables del Ministerio de Seguridad analizan aplicar sanciones a las empresas de vigilancia
Ya que el pasado 12 de agosto venció el plazo para instalar los botones antipánico en 500 clubes de campo y barrios cerrados bonaerenses, el gobierno provincial inició las inspecciones para verificar quiénes lo colocaron y quiénes no lo hicieron, según informa el diario La Nación.

Es de destacar que entre el 70% que cumplió con la medida, están aquellos que tienen el botón de alerta conectado con la central de la empresa que presta el servicio de seguridad en el barrio y no con una dependencia policial, cuando la resolución ministerial especifica que es la Policía la que debe recibir el alerta inmediata.

Los clubes de campo y barrios cerrados inspeccionados en esta primera etapa se encuentran en los partidos de Moreno, Tigre, Pilar y San Isidro, en las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Cabe recordar que la instalación del botón antipánico había sido convenida en marzo pasado, en un preacuerdo firmado por el entonces ministro de Seguridad de aquel momento, Carlos Stornelli, y los presidentes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación y de la Federación Argentina de Clubes de Campo.

Últimas Noticias