edición 7354 - visitas hoy 24841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conocerá hoy el veredicto en el juicio por abuso sexual de un abuelo contra su nieto bebe

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro dará a conocer hoy a las 11 el veredicto en el juicio contra un hombre de 47 años de edad acusado de haber abusado salvajemente de su propio nieto, de un año y medio de vida.
El tribunal, integrado por los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Hernán San Martín, anunciará su decisión en el tercer piso de los Tribunales de San Isidro.

La querella y la fiscalía, a cargo respectivamente del abogado José Vera y de Cosme Iribarren, pidieron para el imputado una pena de 26 años de prisión por "abuso sexual calificado y lesiones gravísimas", ya que además de la presunta violación el bebé habría sufrido heridas en los genitales.

El acusado negó las imputaciones y atribuyó las lesiones que padeció el pequeño a los ataques de dos perros.

No obstante, pericias médicas practicadas por forenses indican que el pequeño tenía lesiones incompatibles con el ataque de los canes y que quedó demostrada la violación.

El 18 de diciembre de 2009 el bebé estaba al cuidado de su abuelo en una casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, cuando el hombre llamó a su nuera para informarle que los perros habían aprovechado que él estaba dormido para atacar al pequeño.

El niño fue trasladado a un hospital de General Pacheco, donde se le diagnosticaron lesiones anales y heridas cortantes en los genitales.

El abogado del acusado pidió la absolución de su cliente porque, según alegó, no hay pruebas del ataque sexual contra el menor.

Últimas Noticias