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“Debemos ayudar a la gente a tomar decisiones, sino entendemos esto estamos dañando la libertad de prensa"

Lo marcó la periodista Clara Mariño. Destacó la importancia de las redes sociales que le cambiaron el perfil al periodismo, pero “estamos sobre informados”.
La periodista Clara Mariño señaló que la confrontación entre el Gobierno Nacional y El Grupo Clarín, que tuvo su resonancia con la suspención de la empresa de internet Fibertel a brindar sus servicios, “es una batalla por el poder de la información, porque los políticos le temen más a la opinión que a la información”. “La información es poder”, subrayó.

También apuntó a las empresas de medios al afirmar que lamenta que no sostengan un periodismo responsable, y ante la pregunta si el periodismo puede inventar realidades, la conductora de “A fuego lento” (Canal 26) dijo que no hace ninguna invención, pero si puede mentir. “El periodista debe ser fiel a los hechos si los traiciona no es fiel ni consigo mismo, ni con la audiencia, ni con la realidad”.

Mariño destacó que con la llegada de las redes sociales cambio definitivamente el perfil del periodismo de manera positiva, aunque expresó que “estamos sobre informados”.

Sostuvo que lo medios deben preservar la información pura, aunque reconoció que es complejo, para ayudar a la gente a tomar decisiones y pensar, si no entendemos esto estamos dañando el concepto de la libertad de prensa.

Y por último recordó, en el encuentro “La responsabilidad de los medios de comunicación en la construcción de la seguridad ciudadana”, que “hay una frase que tiene un diario inglés en su cabecera: Los hechos son sagrados, las opiniones libres, en la Argentina lamentablemente se da a la inversa”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

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