edición 7354 - visitas hoy 9603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay siete homicidios y 554 robos diarios en Provincia de Buenos Aires

Siete homicidios y 554 robos ocurren cada día en la provincia de Buenos Aires, según una estadística difundida hoy por la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que calculó una merma semestral de 3 por ciento en el índice general de delitos penales, interanual.
El organismo reveló también que se aplican cada jornada en el territorio bonaerense seis apremios ilegales, definidos como vejámenes perpetrados por agentes públicos.

La Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense divulgó un comunicado con una estadística de los delitos penales cometidos en el primer semestre de este año.

El organismo detalló que, en ese lapso, hubo 101.114 robos, discriminados con las figuras legales de robo -39.477-, hurto -40.187- y robo agravado por el uso de armas -21.450-.

Precisó además que, en el primer semestre de este año, fueron investigadas por la Justicia bonaerense las muertes de 1.264 personas, entre homicidios dolosos -564- y culposos -700-, estos últimos producto de accidentes domésticos, viales y mala praxis médica, entre otras causas violentas.

Reportó también que registró en el mismo período 3.703 abusos sexuales -entre estos, 528 violaciones- y 19 secuestros extorsivos.

Por último, la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense especificó que "el índice general de delitos penales en la provincia tuvo una merma del 3 por ciento, si se comparan los datos recogidos en el primer semestre del año con el mismo período de 2009".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, consideró que "las acciones de prevención y mayor presencia policial han disminuido sensiblemente" la cantidad de hechos delictivos.

La difusión de los datos recopilados por la Suprema Corte ocurre en medio de numerosas marchas en los últimos meses contra la inseguridad, como la movilización masiva del miércoles último concretada por vecinos de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Los pobladores marcharon hasta la comisaría segunda de La Matanza pocas horas después de que un empresario de la zona fuera secuestrado cuando llegaba a su casa, donde fue retenido luego junto a su familia.

Delincuentes armados irrumpieron junto a la víctima en la vivienda, donde robaron joyas, dinero y una computadora, para obligar luego al hombre a hacer extracciones en medio de un recorrido de cajeros automáticos.

Se trató del segundo secuestro con esa modalidad en dos días en la zona, debido a que otros asaltantes habían interceptado a dos hermanos que regresaban a su casa, tras lo cual llevaron a uno de ellos a recorrer cajeros automáticos con el fin de que retirara dinero.

Además, el 14 de junio último, Emiliano Martinó, de 33 años, fue asesinado en Ramos Mejía, cuando unos asaltantes lo llevaban cautivo.

Últimas Noticias