edición 7355 - visitas hoy 12193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shakira podría ser sancionada por "incivismo" en Barcelona

Shakira podría ser sancionada por
La cantante colombina Shakira cometió varios actos "incívicos" como bailar dentro de una fuente e ir en moto sin casco durante la grabación de un nuevo videoclip en la ciudad de Barcelona, por lo que el gobierno local estudia sancionarla.
A la popular artista se la vio muy simpática y animada a su paso por Barcelona al punto que el pasado miércoles terminó invitando a un grupo de fans a bailar el famoso "Waka Waka" del Mundial de Fútbol de Sudáfrica dentro de una céntrica fuente pública de la ciudad.

Parte del "show" que armó la colombiana fue grabado por un aficionado y terminó colgado del portal de vídeos Youtube provocando que las autoridades de Barcelona, y todo el mundo, conocieran la infracción.

Las imprudencias de Shakira no terminaron ahí, ya que la diva se paseó por las calles de Barcelona montada en una Harley Davison sin llevar casco. Las fotos y videos son prueba de que se divirtió a lo grande, pero la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, que prohíbe y sanciona este tipo de actos "incívicos", no hace distinción si se trata de una estrella de la música o no.

Lo llamativo es que la artista rodó su clip sin pedir autorización, lo que le habría ahorrado todo tipo de problemas y la multa.

Por ese motivo, el ayuntamiento de Barcelona informó hoy en un comunicado que estudia "sancionar" a la cantante de Barranquilla, más concretamente a su productora, por "no contar con los permisos para grabar en la calle, así como para circular en moto sin casco y bañarse en una fuente pública sin autorización".

Las autoridades barcelonesas expresaron su "satisfacción" porque la cantante eligió la capital catalana como escenario para su rodaje, aunque "lamentaron" que un personaje público como es ella "no predique con el ejemplo".

No es la primera vez que Shakira comete alguna imprudencia durante su paso por Barcelona, donde cuenta con muchos amigos, puesto que anteriormente fue multada por circular en un auto con los vidrios polarizados y porque su chofer no contaba con un carnet de conducir convalidado.

La colombiana visitó esta semana la ciudad condal donde el miércoles y jueves grabó en la playa de la Barceloneta el primer videoclip de su nuevo disco "Sale el Sol", que se publicará el 2 de noviembre.

Shakira estuvo patinando durante la tarde del miércoles por el paseo marítimo, donde interactuó con los turistas y otras personas que, como ella, disfrutaban de un paseo en skate o patines junto al mar.

Al día siguiente rodó algunas escenas en la terraza del Hotel W -"Vela"-, también en el paseo marítimo.

Fue el miércoles después de patinar que se subió a la Harley Davidson, seguida de una caravana de cuatro motos más, con la que recorrió el paseo Joan de Borbó mientras una cámara seguía sus movimientos.

Al final del paseo, la popular cantante se encontró con unos fans venezolanos y fue cuando "perdió los papeles" y se puso a bailar y bañarse dentro de la fuente de Pla del Palau invitando a todos los que por ahí pasaban y le sacaban fotos.

El rodaje de su nuevo clip está dirigido por el fotógrafo barcelonés Jaume de Laiguana, con quien también grabó los videos "No" y "Gipsy", éste último junto al tenista español Rafael Nadal.

El 24 de noviembre regresará con un concierto en el Palau Sant Jordi en el marco de su gira "Tour de las Delicias". (Télam)

Últimas Noticias