edición 7355 - visitas hoy 15491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retienen en San Isidro dos camionetas de alta gama por deuda de patente

Retienen en San Isidro dos camionetas de alta gama por deuda de patente
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo en San Isidro dos vehículos de alta gama que registraban una importante deuda en concepto del Impuesto a los Automotores y que se encontraban dentro del nuevo listado de morosos, se informó oficialmente.
Uno de los rodados retenido fue una camioneta Honda CRV LX RURAL 5P, con una valuación fiscal de 80 mil pesos, que tenía 10.600 pesos de deuda, ya que su propietario nunca había pagado la Patente.

El segundo, un Jeep Compass Limited, con una deuda de 6 mil pesos y valuado en 99 mil pesos, sólo había abonado un par de cuotas.

Una vez que los vehículos fueron retenidos por los inspectores de ARBA, los dos contribuyentes aceptaron cancelar en el momento la totalidad de la deuda, por lo que recuperaron inmediatamente sus automotores.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "antes de que a los contribuyentes con deuda se les retenga el vehículo de alta gama, la Agencia de Recaudación les notifica por una triple vía su condición de morosos".

"Primero, a través de las boletas del Impuesto a los Automotores, donde consta su deuda; y posteriormente, al incluirlos en los listados públicos que se difunden en la web de ARBA", agregó.

Di Bella explicó que el tercer aviso "se realiza telefónicamente, cuando se le comunica al contribuyente que su rodado está en condiciones legales de ser retenido si no regulariza su situación".

"Nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos", resaltó.

El titular de ARBA dijo además que "cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad".


El martes pasado la Agencia actualizó la nómina de contribuyentes morosos con vehículos de alta gama que pueden ser retenidos (el listado se publica en www.arba.gov.ar).

Ese día, se agregaron a la lista más de mil automóviles, por lo que ascendió a 4.151 el número de deudores del Impuesto a los Automotores que poseen rodados en condiciones de ser retenidos por ARBA, ya que tienen una deuda superior al 10% del valor fiscal del vehículo, o bien porque registran el 30% de las cuotas del tributo impagas.

Últimas Noticias