edición 7333 - visitas hoy 61505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Camioneros bloquearon la planta de Techint de Morón por un reclamo salarial

Es el cuarto día consecutivo que los trabajadores del gremio de Hugo Moyano bloquearon las plantas de la firma siderúrgica Techint ubicadas en Morón y otros partidos del conurbano bonaerense.
Trabajadores afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones, conducido por Hugo Moyano, continuaban esta mañana con el bloqueo de cinco plantes de la empresa Ternium Siderar, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en el cuarto día consecutivo de una medida promovida en reclamo de reivindicaciones laborales. Fuentes del gremio confirmaron que la cartera laboral no intervino aún en el conflicto y ratificaron la advertencia de acampar esta tarde frente a las oficinas centrales de la compañía, situadas en el barrio porteño de Retiro, si no obtienen una respuesta positiva a sus demandas antes del mediodía.

Trabajadores del gremio continuaban en la mañana del viernes con el bloqueo de las plantas que la firma siderúrgica -del Grupo Techint- tiene en los partidos de San Nicolás, Ensenada, Morón (Haedo), Florencio Varela, y Ezeiza (Canning).

El Sindicato de Choferes de Camiones denunció al iniciar la medida "por tiempo indeterminado" la existencia de "trabajadores 'en negro' y la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 y de la ley de Contrato de Trabajo".

En un comunicado, agregó que "los choferes no solamente son explotados por esta firma ya que, a la falta de pago de horas extras como punto primordial, se suma la falta de apropiadas condiciones de higiene y descanso".

Puntualizó luego que "todos los trabajadores que llegan o parten (desde las plantas) cumplen recorridos de larga distancia".
Por su parte, Ternium Siderar calificó como "ilegítimo" al reclamo y argumentó que contrata "servicios de logística y transporte por camión, ferrocarril y barco con empresas que tienen a cargo el cumplimiento de las normas legales".

La compañía, en ese sentido, consideró que el sindicato debe efectuar sus demandas a esas empresas y, por último, precisó que realizó denuncias al respecto en la Justicia.

El jueves, el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo que Ternium Siderar es "responsable solidaria de las empresas contratadas".

Últimas Noticias