edición 7360 - visitas hoy 74022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disparan a un policía y detienen a un chico de 15 años en San Martín

Un sargento de la policía bonaerense fue herido de un balazo cuando se enfrentó a tiros con delincuentes que le acababan de robar a un vecino de la localidad bonaerense de Billinghurst; por el hecho fue detenido un chico de 15 años, pero otros dos se pudieron escapar.
El hecho ocurrió en Pueyrredón y Vicente López, de esa localidad del partido de San Martín, y el policía herido es el sargento Mauro Botaro, quien presta servicios en la comisaría 9a. de San Martín y se encuentra fuera de peligro.

Todo comenzó cerca de las 23 de anoche cuando un hombre que caminaba por una calle de Billinghurst, en proximidades de la villa 9 de julio, fue asaltado por tres delincuentes, uno de ellos armado, quienes le sustrajeron dinero y otros objetos de valor.

El hombre asaltado llamó al 911 y alertó a la policía sobre lo ocurrido y hasta dio los datos fisonómicos de los asaltantes, por lo que un patrullero de San Martín salió en su búsqueda.

A las pocas cuadras, los policías observaron a los asaltantes y pretendieron detenerlos, pero se originó un intenso tiroteo en el cual el sargento Botaro resultó herido de un balazo en el pie izquierdo.

A pesar de estar herido, el policía logró detener a uno de los asaltantes, un chico de 15 años, a quien no le secuestraron armas.

"Creemos que descartó el arma en medio de la fuga, pero todos los testigos lo identificaron como quien disparó contra el sargento", dijo a Télam un jefe policial.

El sargento Botaro fue trasladado al Hospital Castex, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el adolescente fue trasladado a una seccional policial y quedó a disposición de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, que analizaba la posibilidad de internarlo en un instituto de menores de máxima seguridad.

Últimas Noticias