www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19264











19/08/2010 - 19:00 | Zonales / San Isidro, Vicente López

Confirman 4 casos de sarampión en San Isidro y Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy cuatro casos importados de sarampión en la Provincia, enfermedad que fue erradicada en el país hace diez años, y dispuso a partir de mañana una campaña de vacunación en ese distrito y Capital Federal.


Los casos corresponden a dos varones, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, que viajaron a Sudáfrica con motivo del Mundial de Fútbol, donde contrajeron la enfermedad, reportó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado.

Los otros dos casos fueron confirmados en el hijo del hombre de 30 años, de 15 meses -que no estaba vacunado contra sarampión-, quien fue contagiado por su padre al regresar al país, y a la hermana del adolescente, de 10 años.

Respecto de la residencia de los casos, la misma cartera aclaró que corresponden a la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, y que dos de sus portadores estudian en un colegio del partido de Vicente López.
A raiz de ello, en ambos partidos se vienen realizando las acciones de bloqueo, indicó el organismo oficial.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, potencialmente grave, transmisible y extremadamente contagiosa, que se manifiesta con fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada, que comienza en la cara, en la zona retroauricular, desciende al tronco y por último a los miembros.

La enfermedad, que estaba erradicada en el país desde 2000, se trasmite de persona a persona por contacto con las gotitas de saliva que el enfermo expele al hablar, toser o estornudar.

El 6 de agosto el ministerio de Salud de la Nación dispuso un alerta epidemiológico para sensibilizar la sospecha clínica y notificación en los efectores de salud, a raíz de la detección de los casos compatibles con la enfermedad reportados por la cartera sanitaria bonaerense.

El director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, afirmó que con la confirmación de los dos casos importados y los dos relacionados, "se renovó" el alerta por la presencia de la enfermedad.
A raíz de la confirmación de los casos, especialistas del Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria bonaerense mantuvieron un encuentro esta tarde y dispusieron a partir de mañana una campaña de vacunación contra el sarampión en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En el marco de la campaña, deberán vacunarse contra el sarampión los niños de seis meses a un año, con una dosis, y los de 13 meses a 14 años inclusive, con una segunda dosis.

También deberán recibir la inmunización las personas de más de 15 años hasta 50 inclusive, con una dosis extra, si no se vacunaron en las campañas nacionales de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que la cartera sanitaria nacional llevó adelante en 2006 para mujeres y en 2008, para varones.

El encuentro estuvo presidido por el viceministro de Salud nacional, Máximo Diosque; la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; y la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.

En la reunión, autoridades sanitarias nacionales comunicaron a los ministerios bonaerense y porteño la disponibilidad de 2 millones de vacunas contra el sarampión para inmunizar a las personas de grupos de riesgo.
El ministerio de Salud de la Nación, por su parte, informó que junto a equipos sanitarios provinciales vacunará contra el sarampión a todas las personas del resto del país que no hayan completado el esquema de inmunización y ampliará la cobertura de acuerdo a la dinámica epidemiológica que presente la enfermedad.

Vizzotti, en tanto, advirtió que "todas las personas que presenten erupciones en la piel (rash) y fiebre de más de 38ºC tienen que consultar rápidamente al médico, ya que ante la simple sospecha de tener sarampión o rubéola se deben implementar medidas inmediatas para tratar de contener la posible diseminación de estos virus".

Autoridades sanitarias bonaerenses, por su patre, insistieron en no demorar la vacunación a raíz de que entre las posibles complicaciones del sarampión pueden producirse afecciones severas como encefalitis y neumonía

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Duhalde contó que dialogó con Cristina Kirchner

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

La policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que intent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ