edición 7359 - visitas hoy 57367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miguel Bonasso presentó “La venganza de los patriotas”

La novela del periodista recrea la historia secreta de la independencia americana, en la que trata de responder quién fue el responsable de la muerte de Bernardo Monteagudo.
“Esta es una novela en la que hay una interacción permanente entre lo real y la ficción, en la que imperan las leyes de la narrativa”, señaló el periodista Miguel Bonasso, autor del libro “La venganza de los patriotas”.

El diputado nacional explicó que trabajó ante “una masa documental abrumadora” para realizar “La venganza…” en la que pasó por el San Martín que describe Bartolomé Mitre hasta viajar al lugar de los hechos para compenetrarse con el clima del lugar como Lima, Perú.

Entre los invitados, el escritor Juan Sasturain señaló que en “La venganza…” se hace un retrato completo y convincente de San Martín, y un tratamiento narrativo que permite construir un texto completo donde se puede observar a la sociedad y sus a personajes en plenitud. “Es una novela política porque reflexiona sobre el poder y el destino sudamericano”.

La presentación del libro se realizó en la librería El Ateneo Gran Splendid de la Capital Federal.

El autor recrea la historia secreta de la independencia americana, entramando los recursos aventureros del folletín y de la novela de espionaje con fuertes trazos de narrativa épica.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias