edición 7332 - visitas hoy 24647

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robo del Siglo: Vitette reconoció ser el Hombre de Traje Gris

El lider de la banda reconoció ser el
Mario "El Uruguayo" Vitette Sellanes reconoció en un juicio abreviado ser el "Hombre de Traje Gris" que lideró el denomimado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, y pactó una condena unificada de 21 años y seis meses de cárcel.
El acuerdo se dio en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entre el propio imputado y los fiscales de San Isidro Marcelo Vaiani y Gastón Garbus, quienes por el robo al banco cometido en 2006 le dieron 14 años, pero al unificárseles dos condenas previas, la pena quedó en 21 años y seis meses.

Se trata del hombre que lideró el famoso "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006. Junto con otros cinco delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad y huyeron en dos gomones por los desagües subterráneos. Dos se cubrían con capuchas. Otro llevaba un traje gris, otro un delantal de médico y por último, uno lucía una peluca rubia y se hacía llamar "Susana".

El caso conmocionó a todo el país por la audacia con que fue cometido el delito. Los delincuentes robaron varios millones de dólares en unas pocas horas frente a los ojos de todos los medios de prensa, policias y vecinos que esperaban la rendición. Cuando habían dicho que iban a rendirse, pidieron unas cuantas pizzas y bebidas alcoholicas con las que festejaron el golpe. Mas tarde huyeron, sin que nadie lo sospechara, por un boquete que habían construido días antes y escaparon por la red de cloacas. Salieron por un conducto que daba a la calle y se subieron a una combi que estaba perforada en su base. De esa manera, los delincuentes pasaron desapercibido y tuvieron tiempo suficiente para despistar a las autoridades policiales.

Sin embargo, el gran Golpe del Siglo se desbarató producto de la denuncia de una de las mujeres de los asaltantes que no recibió la porción del motín que le habían prometido. Desde entonces la justicia investiga a los delincuentes y en febrero de este año comenzaron los juicios de cuatro integrantes de la banda.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del Banco de Acasusso fueron una prueba fehaciente para determinar que Mario Vitette Sellanes era el líder de la agrupación criminal.

“El Uruguayo” estaba preso desde el 28 de marzo de 2009 por un robo en un departamento del barrio porteño de Palermo, cometido mientras gozaba de una excarcelación en la causa por el asalto al banco y por el que en marzo pasado fue condenado a 13 años de prisión, ya que le unificaron otra pena de 10 años por otra causa.

Vitette Sellanes había afirmado que el 13 de enero de 2006, cuando se cometió el cinematográfico golpe, estaba desde hacía unos diez días en su país porque fue a ceder los derechos de una empresa de aparatos cardiológicos a la que representaba en Sudamérica.

El sospechoso dijo haber aportado pruebas de este viaje, pero para los fiscales él regresó para cometer el robo y luego volvió al país vecino, donde se probó que el 18 de enero se compró un auto Hyundai a 40.000 pesos en efectivo.

Para los fiscales de San Isidro, Vitette siempre fue “El Hombre del Traje Gris” que lideró el golpe dentro del banco y asumió el rol de portavoz de la banda en las negociaciones con el grupo Halcón. Ahora Vitette lo reconoció ante la justicia, y acordó una condena unificada que lo dejará 21 años tras las rejas.

Últimas Noticias