www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27792










19/08/2010 - 13:00 | Zonales / Vicente López

Nuevo Encuentro debatirá sobre espacios públicos, medio ambiente y el Vial Costero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El martes 10 de agosto se realizará una charla debate en el Centro Cultural Tiempos Modernos de Vicente López, para ahondar en las políticas públicas de ese municipio y escuchar la opinión de los vecinos con respecto a diversos temas; entre ellos se destaca el proyecto del Polémico Vial Costero.


El martes 10 de agosto, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Vicente Lopez, parte integrante del Frente Nuevo Encuentro, organizó una charla debate, en el Centro Cultural Tiempos Modernos. Como parte de las actividades de su Observatorio de Políticas Públicas, Comisión de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano; para ahondar en las políticas públicas del Municipio de Vicente López y receptar la opinión de los Vecinos del Partido,con la idea de ir consensuando Políticas futuras que permitan mejorar la calidad de vida de los Vecinos.

El Frente Nuevo Encuentro se posiciona en contra de la construcción del Vial Costero y a favor de la mayoría de los vecinos y organizaciones sociales. Como partido político tienen la responsabilidad de ir más allá del reclamo y analizar propuestas y nuevas formas de gestionar la administración pública.

Es por esto que entre los expositores estuvieron Víctor Bardeci, arquitecto y miembro de la Agupación de Vecinos de Vicente López, Daniel Larrache, Secretario de Planificación Estratégica de Morón y Gastón Sanchez, Secretario de Relaciones con Organizaciones Sociales de la Junta Promotora, representante del EDE Vicente López.

¿Por qué un funcionario de Morón?
Es para nosotros una gestión que sirve como ejemplo de que es posible gobernar de otra manera, con Transparencia y Participación Ciudadana.

Porque para el EDE, lo más importante son los mecanismos de participación ciudadana y de transparencia que exhibimos exitosamente en nuestra gestión en Morón.

Una obra puede ser “técnicamente” considerada mejor o peor por algún sector o por otro. Sin embargo, es imprescindible contar con canales que hagan a la transparencia y la participación ciudadana.

Entonces, no es lo mismo una gestión donde hay acceso garantizado a la información pública, donde el Concejo Deliberante sesiona periódicamente en cada uno de los barrios, donde existe una banca abierta, donde existe una Oficina Anticorrupción que funciona, donde se abren canales de diálogo ante los conflictos, donde los procesos llevan tiempo hasta lograr los acuerdos necesarios; que una gestión donde no existe ninguno de estos mecanismos.

La democracia no es solamente el día de las elecciones, tiene que haber una permanente gimnasia de participación y por eso hoy queremos escuchar a un funcionario que nos cuente cómo se implementaron esos mecanismos en otro partido.

Obviamente que la realidad de un municipio como Morón no es igual a la de Vicente López, pero sí creemos que esas herramientas se pueden aplicar en distintos lugares, o bien pueden servir para pensar formas propias.

Nosotros hoy aportamos esta experiencia, estas ideas que pueden ser tomadas por cualquiera.

¿Por qué invitaron a Víctor Bardeci?

Invitamos al Arquitecto Bardeci por expresar, a través de su participación al frente de la Asociación de Vecinos de Vicente López, la dinámica de una organización social con presencia en la lucha en la problemática que nos convoca en Vicente López, juntamente con su visión técnica.

Tanto él como su Agrupación, forman parte de la Asamblea en contra del vial costero, en la que confluyen varias organizaciones del distrito.

NUEVO ENCUENTRO EN VICENTE LOPEZ

El año que viene, en las elecciones, junto con otros sectorres van a trabajar en función de lograr consensuar estas líneas, que permitan la transparencia y la participación.

Creen también que "las reglas claras inhabilitan canales de corrupción, por eso creemos que se debe trabajar sobre la participación ciudadana para lograr un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, pero sin “excepciones” que son la forma de abrir la puerta a los negocios".

"Para nosotros esto es una responsabilidad y un compromiso, porque no es solamente “una declaración para el día de las elecciones”. Una gestión como la de Morón, que lleva 10 años siendo avalada por los vecinos, implica también la obligación de cumplir con determinados estándares, no podemos prometer nosotros en Vicente López una cosa y luego hacer otra porque justamente está ese ejemplo. Por eso decimos: NO TODO ES LO MISMO".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ