edición 7333 - visitas hoy 6858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expósito ingresó proyecto para que Scioli cancele deuda con el diario “Crítica”

A instancias de un pedido de la comisión interna del diario “Critica de la Argentina”, que representa a los trabajadores que desde hace meses intentan sostener su fuente de trabajo, el senador provincial Daniel Expósito (ARI-CC) ingresó éste miércoles un proyecto para que la administración Scioli deposite en la quiebra de la empresa Papel 2.0 –propietaria del medio- las sumas que la Provincia adeuda por publicidades emitidas y no pagadas, que permitirían desahogar a los trabajadores en el cobro de parte de sus haberes caídos.
Expósito señaló que: “La permanencia lleva ya más de tres meses, durante los cuales los trabajadores editaron en forma autogestionada y a pulmón tres números de una publicación propia, denominada Crítica de los Trabajadores, que contó con el apoyo de sindicatos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de DD. HH. y bloques legislativos.”

“La empresa abandonó literalmente a los trabajadores a su suerte, pidiendo el concurso, que fue otorgado el 12 de Junio por Fernando Durao, a cargo del Juzgado en lo Comercial N.º 5. Como la empresa siguió sin dar casi signos de existencia, el juez dispuso la coadministración judicial y, a petición de los trabajadores, la apertura de una cuenta bancaria judicial. El 2 de agosto la empresa pidió su propia quiebra, la cual fue decretada de inmediato por el magistrado.”

“El Estado Provincial ha contratado espacios para la difusión de mensajes de carácter institucional que a la fecha, por razones que desconocemos, no abonó. Hablamos de una carencia que hoy resulta sustancial a la subsistencia de casi doscientos trabajadores, y que, por otra parte, constituye una deuda concreta del estado provincial. No hablamos de subsidios, ni socorros económicos de carácter extraordinario. Sino, simplemente de una deuda documentada a favor de la actual quiebra de Papel 2.0 S.A., cuyo trámite dará carácter prioritario al pago de los haberes caídos en concordancia con lo que la antedicha Ley establece”, explicó.

La iniciativa ingresó este miércoles a tratamiento legislativo y se espera pueda tratarse de inmediato. “Insisto, hablamos de plata que la Provincia debe, y es inadmisible que a esta altura, no se tenga en cuenta que de su cancelación depende el alimento de casi doscientas familias”, remarcó.

Últimas Noticias