edición 7354 - visitas hoy 40117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López será sede de un foro sobre trata y explotación de niños, niñas y adolescentes

El viernes 20 de agosto, a las 18, se realizará en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, primer foro en Vicente López de la Red Alto al Tráfico y la Trata y Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (RATT).
Estarán presentes la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, María Cristina Mandich, y la Directora del Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, Zulma Faiad. Comprometieron su presencia, además, las diputadas nacional Claudia Rucci y Fernanda Gil Lozano y la Coordinadora nacional de la RATT, Viviana Caminos.

El foro contará con la participación de destacados panelistas del ámbito legislativo, judicial y de la sociedad civil y representantes de Missing Children Argentina. Habrá testimonios de familiares y víctimas de trata de personas.

RATT fue fundada en septiembre de 2006 por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por la grave situación que están atravesando numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en nuestro país.

Desde noviembre de 2006, la RATT articula acciones con distintos organismos del Estado y de la sociedad civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática de la trata, el tráfico y la explotación sexual comercial infantil. A estos efectos se impulsan y desarrollan, a lo largo y a lo ancho del país, actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.

Últimas Noticias