edición 7332 - visitas hoy 38451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profesionales de toda la región sanitaria quinta en San Fernando

Profesionales médicos de distintas especialidades asisten en San Fernando a las I Jornadas de Salud Mental, y a las V Jornadas de Adolescencia, organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El evento que congrega a toda la Región Sanitaria V se lleva a cabo durante los días 18, 19 y 20 de Agosto en la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico.
Los ejes en Salud Mental que actualmente trabajan en las Jornadas son la atención primaria de la salud; la atención del segundo y tercer nivel; las urgencias; y la problemática infanto juvenil. Además se articulan los diferentes temas con conceptos integradores como la violencia, los derechos humanos y las políticas sociales.

En la Ceremonia de Apertura, el Dr. Martín Lissarrague, Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de San Fernando, afirmó estar orgulloso de poder recibir a los profesionales de la Región en la Ciudad y aseguró que “estos encuentros son de gran importancia para la Región y para la Provincia; porque aquí los profesionales comparten sus experiencias y así se enriquecen las políticas públicas”. Lissarrague compartió la mesa con los doctores Marcelo Cortes, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V; Aníbal Areco, Director Provincial de Salud Mental; Jorge Collia, Secretario Ejecutivo de COSAPRO, y Susana Gómez, Directora Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud.

Profesionales del Municipio, como la Dra. Patricia Paggi, Coordinadora del Área de Promoción y Protección de Derechos, la Lic. Nancy Bazet, Coordinadora del Área de Salud Escolar, y Alejandro Vidal, del Centro de Orientación Social, disertarán en diferentes conferencias y mesas de trabajo, al igual que médicos del Hospital “Petrona V. de Cordero”.

Estas jornadas, donde también se presentan diversos programas y políticas nacionales, provinciales, regionales y municipales, forman parte de la antesala de la Semana de la Salud Mental que se realizará del 10 al 17 de octubre.

Últimas Noticias