edición 7358 - visitas hoy 41016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue separado director de minería bonaerense que ira a juicio por presunta administración fraudulenta

El gobierno bonaerense separó de su cargo al director de Minería provincial, Sebastián Pené, hasta que concluya la causa judicial que investiga su presunta participación en el delito de "administración fraudulenta" por un hecho ocurrido antes de ser nombrado en ese puesto.
La medida fue adoptada por el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, quien dispuso además que sus funciones sean asumidas por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero.

La investigación que lleva adelante la Justicia se inició a partir de una denuncia radicada por ex integrantes de la empresa "Tamberos Unidos de Olavarría SRL", donde trabajó Pené.

En la misma causa también está involucrado uno de los socios del funcionario cesanteado, Nelson Reinaldo Masson.

El juez de Garantías Carlos Villamarín decidió no hacer lugar a la prescripción de la acción penal "emergente del delito de balance falso", solicitada por la defensa.

Asimismo, rechazó el sobreseimiento de los imputados y dispuso elevar a juicio oral y público el caso contra Pené y Masson "por suponerlos probablemente coautores del delito de administración fraudulenta y balance falso".

Pené había sido designado director de Minería de la provincia en junio de 2009, cuando ya la Justicia investigaba la denuncia presentada por "Tamberos Unidos".

El magistrado señaló en la elevación a juicio que "se observan importantes diferencias en los saldos de los dos balances registrados por la empresa (Tamberos Unidos) en las cuentas contables créditos por ventas y cuentas por pagar".

Además, manifestó que "esta anómala situación resulta suficiente para advertir que los balances sin auditar contienen irregularidades e inexactitudes contables básicas".

Últimas Noticias