edición 7332 - visitas hoy 25246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La empresa Británica que trabaja en Malvinas reporta que el segundo pozo petrolero "esta seco"

La empresa británica Rockhopper Exploration informó hoy que el pozo petrolero Ernest, el segundo que exploraba en la cuenca norte de las Islas Malvinas, está "seco", lo que generó una caída de casi el 10 por ciento en sus acciones, reportó la prensa de Londres.
La compañía, con el aval del gobierno británico y de las autoridades de ocupación en las Islas Malvinas, inició en febrero último tareas de exploración hidrocarburífera, lo que motivó la queja de Argentina por acciones "unilaterales e ilegítimas" del Reino Unido.

La protesta argentina fue elevada ante las Naciones Unidas y diversos foros internacionales por tratarse de una zona cuya soberanía está en disputa.

"El resultado de Ernest es decepcionante, pero el pozo siempre fue diseñado para investigar un tipo de geología totalmente diferente al de Sea Lion", declaró el director gerente de Rockhopper, Sam Moody.

Ernest "alcanzó su meta de profundidad de 2.240 metros y los registros iniciales confirmaron que no se encontraron hidrocarburos", admitió la empresa.

En cambio, el pozo Sea Lion, presenta petróleo de "buena calidad" y tiene un potencial de 242 millones de barriles.

Ese hallazgo, anunciado en mayo último, determinó una suba en las acciones de la empresa del orden de 500 por ciento.

Ahora, esas acciones cotizaron a 295,5 peniques, una baja de 9,25 por ciento respecto de los 304,75 peniques a que había cerrado el martes.

Las operaciones de Rockhopper suscitaron, desde febrero, una escalada diplomática entre Buenos Aires y Londres, luego de que el gobierno argentino denunció los "actos unilaterales e ilegítimos" de parte del Reino Unido al autorizar la exploración de hidrocarburos en una zona cuya soberanía se encuentra bajo disputa.

Argentina y el Reino Unido fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833.

El conflicto bélico se saldó con la rendición de Argentina el 14 de junio de ese año.

Murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Últimas Noticias