edición 7358 - visitas hoy 3322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño pidió a la justicia que desaloje el nuevo asentamiento lindero a la villa 31

El gobierno porteño pidió hoy a la Justicia que "evite la permanencia" de un nuevo asentamiento ubicado a doscientos metros antes del peaje de la autopista Illia, en sentido a Costanera, mientras un grupo de personas realizó una protesta en la Villa 31.
El ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), sostuvo que el reclamo ante la Justicia fue realizado "para evitar la permanencia de familias en un lugar donde corren un alto riesgo".

"Por este motivo y para prevenir cualquier accidente lamentable, es que se ha recurrido a la Justicia", expresó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, manifestó que "está a la espera de que la fiscal de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, Silvina Bruno, por ante la Secretaría del Dr. Jorge Ponce, instrumente las medidas necesarias para evitar la permanencia de familias en un lugar donde corren un alto riesgo".

AUSA, por su parte, solicitó circular con precaución por la zona ubicada a unos doscientos metros antes de llegar al peaje de la autopista Illia, en sentido a Costanera, para "no poner en riesgo la seguridad de las familias allí ubicadas, ni la seguridad vial de los automovilistas que transitan por la autovía".

El organismo, en tanto, informó que el grupo de personas se instaló "en una rampa de acceso a la autopista Illia, actualmente en desuso, que forma parte de la concesión otorgada a Autopistas Urbanas SA y que fue construida para el futuro empalme de la avenida Castillo con la autovía, en sentido al norte".

En ese sentido, advirtió que la zona "es de peligro debido a la cercanía con la traza de la autovía" y destacó que "registra tránsito a altas velocidades, lo que genera un riesgo concreto a la vida e integridad física de las personas que se han asentado y también atenta contra la seguridad vial de los miles de usuarios que día a día circulan por la autopista".

Un grupo de personas, en tanto, realizó esta tarde una protesta en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.

Últimas Noticias