edición 7332 - visitas hoy 44005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner dijo que aún quedan espacios que no quieren el desarrollo nacional

Cristina Kirchner dijo que aún quedan espacios que no quieren el desarrollo nacional
La jefa de Estado lo señaló en un acto en la Sociedad Científica Argentina en la que distinguió a investigadores. Además anunció la apertura de un Polo Científico en las ex Bodegas Giol para fin de año.
La presidenta de la Nació, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el gran desafío de la ciencia no es solo su desarrollo, sino a través de la identidad y la pertenencia para la sociedad asuma a sus científicos como parte vital de la comunidad.

También señaló, en el acto de entrega de distinciones a investigadores y científicos en la Sociedad Científica Argentina, que hay que romper con los dogmas “que algunos civiles aún están empecinados en continuar”, y agregó: “Que más anti dogmático que la ciencia en la que todo está por probar e investigar”.

La jefa de Estado acentuó que es importante la “revalorización de los científicos”, y destacó la repatriación de más de 760 investigadores, además dijo que antes de finalizar su gestión el objetivo será superar los 800 que regresen al país.

Luego indicó que “aún quedan espacios donde no hay un espíritu de desarrollo nacional”, y que la única manera de combatir ese obstáculo es expandir la ciencia a todos los sistemas productivos”.

Por último Cristina Kirchner anunció que para fin de año se realizará la inauguración de un Polo Científico en donde funcionabas las ex Bodegas Giol.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias