edición 7353 - visitas hoy 38575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Martín ya tiene su bandera

El símbolo del distrito fue elegido entre 30 propuestas por un jurado integrado por especialistas. El pabellón que representará al distrito será presentado en Epsam 2010, entre el 2 y el 5 de septiembre.
El municipio de San Martín podrá mostrar, orgulloso, su nueva bandera; se trata de insignia seleccionada entre más de treinta proyectos iniciales.

Tras una reunión desarrollada en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, en la que participaron el Intendente, Ricardo Ivoskus y un jurado de especialistas compuesto por la Lic. Nora Tristezza, del Ministerio de Educación de la Nación, Roberto Visentini, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Rubén Betbeder, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y el historiador y vexilólogo, Horacio Calegari.

El símbolo elegido fue desarrollado por Leopoldo Di Salvo, en un proyecto que se ajustó nítidamente a los criterios del jurado, que dentro de sus condiciones básicas había impuesto que la nueva insignia debía reunir simbolismo, simplicidad, fácil reproducción y clara visibilidad.

También en el marco de los requisitos, se había prohibido el uso de letras, leyendas, cifras, o todo objeto que no fuera reversible.

Según trascendió, en el boceto presentado por Di Salvo se reflejan simbólicamente el avance industrial y el desarrollo cultural del municipio; allí, se observa una representación simbólica de la voluntad de progreso del distrito.

Cabe recordar que el municipio había lanzando la convocatoria a través del área de cultura, que inscribió a todos los participantes.

Luego comenzó el arduo trabajo de los jurados, que sin embargo pudo efectuar la selección en los tiempos estipulados.

La bandera de San Martín en Epsam 2010

Al ser consultado, el Intendente Ivoskus explicó que “la bandera del distrito será presentada en el marco de Epsam 2010, que se realizará entre el 2 y 5 de septiembre y que se ha convertido en la exposición pyme más grande del país. Para todos nosotros será un auténtico orgullo desplegar este símbolo en ese ámbito.” - indicó.

Últimas Noticias