edición 7332 - visitas hoy 27784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan hacer obligatorios los simulacros de emergencia en Tigre

El bloque de concejales de Acción Comunal presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un plan de presupuestos mínimos para simulacros y evaciación de edificios ante emergencias.
El proyecto propone que el plan sea de aplicación obligatoria en todos los edificios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales, sanatorios, geriátricos y en todas aquellas edificaciones en altura destinadas a vivienda multifamiliar. El Plan deberá adecuarse a las características propias de cada inmueble, su destino y de las personas que lo ocupen.

Los simulacros de evacuación considerados en el Plan serán realizados seis veces al año, sin previo aviso a los ocupantes o personal estable, a través de responsables en cada edificio, quienes deberán capacitarse en temas de seguridad e higiene.

La autoridad de aplicación de la Ordenanza será la Secretaría de Protección Ciudadana, quien deberá organizar, planificar, coordinar y evaluar la aplicación del Plan de Evacuación y Simulacros y la realización de las prácticas de los simulacros en los casos en particular.

Al presentar el Proyecto el concejal de Acción Comunal, Ricardo Fabris señalo: “Es nuestra intención brindar a nuestro gobierno una herramienta de prevención de riesgos, especialmente en situaciones de emergencia en edificios altos, hospitales, sanatorios y geriátricos. Resulta imprescindible contar en Tigre con una regulación de requisitos mínimos para implementar un régimen de prevención y seguridad en edificaciones donde concurren o residen gran cantidad de vecinos.”

Últimas Noticias