edición 7355 - visitas hoy 8811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que en el censo se consulte sobre personas indocumentadas.

A tres meses de la consulta nacional, la diputada radical Cecilia Moreau instó al Ejecutivo bonaerense a que incluya en el Censo de Población una pregunta sobre la existencia de personas indocumentadas en cada uno de los hogares.
La iniciativa surgió luego de una reunión que la legisladora mantuvo con organizaciones intermedias del Gran Buenos Aires que le expresaron su preocupación por la gran cantidad de indocumentados. Así fue que presentó esta iniciativa legislativa para que se incluya la consulta respectiva en el Censo del próximo 27 de octubre porque “es una excelente oportunidad para llegar a toda la provincia y terminar de manera definitiva con este problema”, afirmó la diputada.

Además de este reclamo, Cecilia Moreau solicitó una audiencia con el Directora Provincial de Estadísticas con el objetivo de transmitirle la inquietud.

Según informó el Gobierno nacional, hace un año, cerca de 1.275.000 niñas y niños se encontraban indocumentados en todo el País, mientras que la Dirección Provincial de Psicología y Asistencia Social que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, reportó en 2005 la existencia de 72.714 alumnos sin la documentación personal obligatoria. A raíz de esos datos, la legisladora de la UCR había reclamado que en todos los hospitales del territorio provincial que tengan maternidad funcione una delegación del Registro Provincial de las Personas que garantice que todos los niños y niñas nacidos en la provincia de Buenos Aires puedan retirarse de los nosocomios con su respectiva acta de nacimiento y su Documento Nacional de Identidad.

Últimas Noticias