edición 7332 - visitas hoy 39365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan cadáver de adolescente dentro de una bolsa en un taller mecánico de San Martín

El cadáver de un adolescente con signos de ahorcamiento fue encontrado dentro de una bolsa de residuos en el patio trasero de un taller mecánico del partido bonaerense de San Martín.
Un jefe policial informó que el cuerpo fue hallado en la tarde del martes en el patio de un taller de procesamiento y recuperación de materiales plásticos, situado en Balbín y Tres de Febrero, local de la calle Presidente Perón 4480.

Todo comenzó cuando a los empleados del lugar les llamó la atención la presencia de una bolsa sobre una pila de aproximadamente un metro y medio de paragolpes plásticos acumulada en un patio que da al pulmón de manzana.

Al abrirla, los empleados encontraron el cuerpo de un joven desnudo y con signos de ahorcamiento, por lo que de inmediato llamaron a la policía.
Los investigadores determinaron que se trata de un joven de entre 18 y 19 años, aún no identificado, que estaba desnudo de la cintura para abajo, tenía parcialmente colocada una remera blanca, un pircing en la parte inferior del labio y en su mano izquierda tiene un tatuaje que dice "Ezequiel".

Los peritos determinaron que la data de la muerte es de unas 10 o 12 horas antes del hallazgo, es decir que se produjo durante la medianoche o madrugada del martes.

Una de las cosas que llamó la atención de los forenses es que si bien la muerte del joven fue por asfixia mecánica, producida con alguna soga o lazo, no se evidenciaron signos de defensa, lo que hace sospechar que pudo haber estado inconsciente o bajo el efecto de alguna sustancia al momento de ser asfixiado.

Los investigadores no descartaban tampoco la posibilidad de que se haya tratado de un "juego sexual" y que en ese contexto haya sido ahorcado, dijeron las fuentes.

Otro punto a dilucidar es quién dejó el cadáver en el patio del galpón. Los pesquisas están prácticamente convencidos de que alguien lo arrojó desde el techo de alguna de las viviendas o comercios que lindan con el taller.

Ayer, poco después del hallazgo, la policía recorrió la manzana en busca de testigos que pudieran identificar al muchacho, aunque nadie lo reconoció.
Por tal motivo la hipótesis más firme es que se trata de alguien que no es de la zona y que pudo haber estado de paso, alojado en una precaria pensión que está junto al taller.

La policía trabajaba sobre ese edificio y procuraba obtener información al respecto.

El hecho es investigado por efectivos de la seccional primera de San Martín, de la Departamental de ese distrito y de la fiscalía de turno.

Últimas Noticias