edición 7355 - visitas hoy 20734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Estamos ante un mundo cada día más competitivo y demandante de alimentos”

Lo sostuvo Gastón Fernández Palma, presidente de Aapresid. Además dijo que a partir de la resolución 125 el sector agropecuario se dio cuenta de que debía involucrarse más en los asuntos públicos.
“Es necesario que los productores se involucren aún más en los asuntos públicos”, sostuvo Gastón Fernández Palma, presidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), porque “el sector lamentablemente durante muchos años estuvo viviendo en un limbo”.

“A partir de la resolución 125 nos dimos cuenta de que la participación debía ser en todos los aspectos y sectores, no solamente en los técnicos y de aquellos que nos conviene a nuestros gustos y bolsillos, sino también los que significan compromisos en la interacción con todos los organismos, es decir, participar en todas las actividades del país”.

Además, el productor agropecuario, sostuvo que un factor muy importante para el sector es el desarrollo y promoción de la industria de la biotecnología, que impulsa la entidad que encabeza y que fue el tema central en el Congreso de Aapresid celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario.

Palma remarcó que la biotecnología va a ser muy importante en el futuro, tanto para las empresas mixtas como las privadas, “porque nos va a marcar el pertenecer o no a un mundo que es cada vez más competitivo y demandante de alimentos”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias