www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22359













16/08/2010 - 10:00 | Zonales / Tigre

Detectan en Tigre más de 70 industrias que violan las normas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El innovador software desarrollado por el Municipio de Tigre detectó 70 industrias que violaban normas, al haber edificado superficies y ampliado otras sin haberlas declarado. La nueva tecnología concentra la información fiscal de los contribuyentes que, al ser entrecruzada con imágenes satelitales, permite detectar evasores y construcciones clandestinas.ver video


Un relevamiento basado en tecnología de punta le permitió al Municipio de Tigre detectar hasta el momento más de 20 millones adeudados por distintos conceptos a las arcas comunales y descubrir que unas 70 industrias radicadas en el partido violan normas, al haber edificado superficies y ampliado otras sin haberlas declarado.

A propósito de ello, el intendente Sergio Massa subrayó: “Desde el comienzo del programa hemos detectado en la isla aproximadamente 800 mil metros cuadrados, sin planos, ni catastro, lo que equivale a 8 mil edificios. En el caso del continente lo más grave que hemos relevado son 70 industrias que ampliaron entre 500 y 5000 metros sus fábricas y en esos casos procedimos a determinar multas y aplicar las sanciones económicas pertinentes, ademas de solicitarle la normalización de su situación. Asimismo, le pedimos a los particulares la regularización de las ampliaciones o modificaciones de sus viviendas para tener los planos de sus casas en orden”.

En este sentido Massa resaltó: “En paralelo, estamos haciendo inspecciones con la UOCRA en todo lo que respecta a la detección de trabajo en negro” y agregó: “Nuestro objetivo es que no se lleven el Delta por delante y en el caso del continente cumplir con la ley, a los efectos de evitar desgracias y controlar el acatamiento de todas las normas constructivas en el distrito”.

La inspección se realiza en el marco del programa de regularización y ordenamiento del Delta encarado por la comuna y se concreta a través de la combinación de imágenes satelitales, datos de registros catastrales y las declaraciones juradas de los contribuyentes.

La tarea realizada desde del año pasado por el Municipio consistió en poner en marcha un nuevo software que concentra toda la información fiscal de los contribuyentes que, al ser entrecruzada con imágines satelitales, permite detectar evasores de obligaciones tributarias y construcciones clandestinas.

Luego, una vez culminado el proceso de restitución realizado en base a las imágines satelitales, la información resultante de cada una de las parcelas relevadas fue comparada con los datos existente en los registros catastrales municipales que puso en claro la diferencia, en los casos que las hubo, entre los metros cuadrados de superficie construidos y los declarados.

Hasta ahora, el resultado del relevamiento precisa que entre las deudas no abonadas, infracciones y multas respectivas, el monto a recuperar por parte de la comuna asciende a 14 millones de pesos sólo en la zona de islas, en tanto que el mismo procedimiento en el territorio le reporta a la intendencia otros 7 millones más.

Mientras que a las industrias infractoras el municipio le aplica directamente las multas, en Tigre rige por 180 días una ordenanza municipal por la cual en función del relevamiento, los contribuyentes puedan regularizar las construcciones que no declararon.

El Municipio de Tigre recibió en Estados Unidos el premio SAG 2010 que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica y el premio lo entrega cada año el ESRI (Enviromental Systems Research Institute), que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y el aporte que realizan las organizaciones de diferentes países a la sociedad global, en la "Conferencia Internacional Anual del Usuario de ESRI" realizada Julio en la ciudad de San Diego, California. El Sistema de Información Geográfica (GIS), es una base de datos cartográficos, que combinado con la información relevada conforman un Sistema Único para una mejor administración de los recursos comunales.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ