edición 7333 - visitas hoy 37797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River vuelve a ganar y llega a la punta

River Plate se convirtió en uno de los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división tras vencer hoy, de visitante, a Huracán por 1 a 0, en un partido de la segunda fecha del certamen.
El único tanto del conjunto que dirige Angel Cappa, que sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, lo convirtió Facundo Affranchino, a los 11 minutos de la etapa inicial.

River, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ariel Ortega, justificó la victoria por lo hecho en los primeros 45 minutos.

El conjunto de Núñez, durante ese período manejó bien la pelota, presionó a su rival, no pasó sobresaltos en defensa, marcó un gol y dispuso de varias situaciones para ampliar la ventaja.

Así, a los 11 minutos Affranchino abrió el marcador después de capitalizar un centro desde la derecha de Rogelio Funes Mori.

A partir de ese gol River manejó el juego a partir del muy buen trabajo de sus dos centrales, principalmente de Jonathan Maidana (la figura de la cancha), el despliegue de Matías Almeyda y un correcto juego colectivo.

Huracán, que comenzó con un mezquino esquema de 4-4-1-1, tardó en asimilar el golpe y recién con el ingreso de Mariano Martínez por Luciano Nieto, a los 33 minutos de juego, niveló un poco el desarrollo del partido e inquietó a Juan Pablo Carrizo.

De hecho una gran jugada Martínez, sobre los 40 minutos, fue el primer llamado de atención para el fondo de River.

No obstante, en el segundo tiempo el conjunto que dirige Héctor Rivoira cambió de actitud, se apoderó de la pelota y arrinconó a su rival.

Huracán, sin brillar, pero a partir del despliegue de Juan Brítez Ojeda y el juego de Martínez, trató de llegar al empate, pero le faltó peso ofensivo.

Ni siquiera cuando Ariel Ortega se fue expulsado sobre los 26 minutos, dio la sensación de acercarse a la igualdad.

Sin embargo, a los 31 minutos Muriel Orlando (reemplazó a Jonathan Hereñú) tuvo el empate, pero falló en la definición.

River lo ganó porque aprovechó su momento, anotó el gol y después supo conservar la ventaja ante un Huracán que regaló un tiempo y luego no tuvo peso en ataque para llegar al empate.


Síntesis
Huracán: Gastón Monzón (5); Agustín Peña (4), Carlos Quintana (5), Facundo Quiroga (7) y Jonathan Hereñú (3); César Montiglio (4), Juan Brítez Ojeda (6), Gastón Machín (5) y Luciano Nieto (3); Angel Morales (4); Rolando Zárate (4). DT: Héctor Rivoria

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), JONATHAN MAIDANA (7), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (4); Facundo Affranchino (6), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (4); Ariel Ortega (3) y Diego Buonanotte (5); Rogelio Funes Mori (5). DT: Angel Cappa.

Gol en el primer tiempo: 11m. Affranchino (RP).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Mariano Martínez (6) por Nieto (H).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Muriel Orlando por Hereñú (H), 23m. Leandro Caruso por Buonanotte (RP); 31m. Josepmir Ballón por Funes Mori (RP); 36m. Harrison Otálvaro Arce por Peña (H) y 41m. Rodrigo Rojas por Pereyra (RP).

Amonestados: Montiglio, Brítez Ojeda y Quiroga (H). Ferrari, Ferrero y Ballón (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: Expulsado 26m. Ortega (RP).

Arbitro: Saúl Laverni (regular).

Cancha: Huracán. (Télam).

Últimas Noticias